Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

AFIP prorroga suspensión de embargos a pymes y ejecuciones fiscales

La medida se extiende hasta el 31 de agosto y alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

AFIP 28 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
AFIP- 4

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que decidió extender hasta el 31 de agosto la suspensión de los embargos a las Pymes y de las ejecuciones fiscales.
 
La decisión del organismo "ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio", indicó AFIP en un comunicado.
 
La suspensión de los embargos para las Pymes extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa.

La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.

Mario GIlMario Gil: "Le pido al presidente que las pymes seamos un sujeto importante en la mesa de decisiones del país"

La normativa referida a las ejecuciones fiscales, por su parte, prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria, señaló la AFIP.

Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

computadoras pantalla

Síndrome Visual informático: Efectos del uso de pantallas en cuarentena

Colaborador
Opinión 25 de octubre de 2020

El aislamiento originado a raíz de la pandemia por el coronavirus, fue útil para prevenir la enfermedad y para que el sistema sanitario no colapse, pero trajo consigo otras consecuencias, entre ellas, el uso en exceso de pantallas, ya sea por trabajo o por ocio. Pronostican que este síndrome puede afectar al 70% de los usuarios

Lo más visto

Boletín de noticias