Exportaciones: Banco Nación reduce tasas para impulsar actividad

Los porcentajes para el pago de intereses y plazos varían según el tamaño de las empresas destinadas al comercio exterior. El tiempo máximo es de 360 días

Economía - Empresas 28 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
exportaciones

El Banco Nación implementó una reducción de tasas para el financiamiento de exportaciones con el fin de incentivar la actividad de empresas nacionales dedicadas al comercio exterior. De esta manera, los porcentajes para el pago de intereses y plazos varían según el tamaño de las compañías.

El apoyo financiero estará destinado a la prefinanciación de exportaciones -hasta el 90 por ciento del valor FOB- y al financiamiento de esas operaciones (con recurso) del 100 por ciento del valor nominal de los documentos de embarque o de las letras de cambio.

Congreso senadoEl Gobierno busca sancionar una ley para evitar el quiebre de empresas

Cuánto paga cada empresa según plazo y tamaño

  • Para operaciones de hasta 90 días, las cooperativas MiPymes podrán acceder a una tasa del 3,50% anual mientras que las grandes empresas pagarán un 4 por ciento.
  • Para las cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas, en las operaciones de entre 91 y 180 días la tasa es de 4 por ciento.
  • Entre los 181 y 270 días es del 4,50 por ciento y desde los 271 hasta los 360 días es del 5 por ciento.
  • En cambio, en las grandes empresas para las operaciones que van desde los 91 a los 180 días la tasa es del 4,50 por ciento; desde los 181 hasta los 270 días, del 5 por ciento; y desde los 271 hasta los 360 días del 5,50 por ciento.

Los préstamos serán efectivizados en moneda extranjera y tienen como destino financiar la compra de insumos o de materias primas para la posterior venta de productos al exterior, o para recomponer el capital de trabajo y recuperar la capacidad instalada de los distintos sectores productivos que se dedican a la exportación.

La iniciativa pretende acompañar el esfuerzo que realizan los distintos sectores productivos y a las políticas del Gobierno Nacional para incentivar la actividad al sector exportador tanto en la actual etapa y en el próximo período de post pandemia, indicó la entidad.

Fuente: BAE Negocios