Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Hitos de la reestructuración 2020

Las claves de la reestructuración de la deuda que llevó adelante con éxito Martín Guzmán

Economía 04 de agosto de 2020 Editor Editor
guzman merkel

-El acuerdo alcanzado con los acreedores mayoritarios de la República se produjo respetando el marco de sostenibilidad de la deuda elaborado por el Ministerio de Economía y avalado por el FMI.

-La reestructuración permitirá reducir el interés que pagan los títulos externos a una tasa promedio 3,07% cuando la deuda anterior pagaba cerca del 7% (en dólares estadounidenses).

-A partir de este canje la República Argentina enfrentará vencimientos de los títulos externos sólo por 4.500 millones de dólares en los próximos 5 años en lugar de los 30.200 originales. Si consideramos el trato equitativo para el canje local, el alivio para los próximos 5 años totaliza los 42.500 millones de dólares.

guzman albertoDeuda externa: hubo acuerdo entre el gobierno y acreedores, cierran el 24 de Agosto

-Si consideramos el canje de títulos externos junto con el de deuda local en moneda extranjera, la Argentina tendrá un alivio financiero de 37.700 millones de dólares en el período 2020-2030.

-Además, cabe resaltar que el proceso de reestructuración de los títulos externos se llevará a cabo pagando las comisiones más bajas de la historia por emisión de deuda.

Consejo económico y socialMedio centenar de entidades empresariales pymes respaldaron a Martín Guzmán

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias