El Gobierno restituye a la Patagonia subsidio del 80% al gas licuado que Macri había quitado

Las provincias destacan que la resolución ya fue firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y que sólo resta la aplicación por parte del Enargas.

Nacional - Provincias 28 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
1598573543161

El Gobierno nacional definió la restitución del subsidio del 80% en las tarifas de Gas Licuado de Petróleo, uno de los pedidos que brotan de la Región respecto de beneficios que perdió durante la gestión de Macri.

De la mano del diagrama de reducciones escalonadas dispuesto por el exPresidente, ese subsidio para el consumo hoy es del 50%, y marchaba a extinguirse en 2022.

“La resolución ya fue firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con efecto retroactivo al 1 de julio y sólo resta la aplicación por parte del Enargas, que tiene que informar a las distribuidoras”

La medida determina que el Estado nacional subsidiará el 80% del consumo de gas licuado de petróleo, lo que beneficia a usuarios sin acceso a red natural de gas y que por ello deben hacer frente a mayores costos -que incluso se triplican- para contar con ese recurso esencial. 

Una desigualdad que se agrava en localidades que soportan crudos inviernos, y que pesa más en el marco de los apremios económicos que impone la pandemia.

Fuente: El Chubut

Lo más visto