Vicentin: Informe de un estafa nacional

La empresa está en un proceso de vaciamiento y suma maniobras resistiéndose a pagar la deuda de más de U$S 300 millones que tiene con el Banco Nación. Es por eso que la entidad financiera irá a la justicia para evitar que eso suceda. Leé el informe completo

Economía - Empresas 14 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
vicentin

El Banco Nación anunció que irá a la justicia y se presentará ante el Juez federal Julián Ercolini. Pedirá que se investigue la venta del frigorífico ‘Friar’, hecho ocurrido en los últimos días y poder evitar la posibilidad de que se genere un vaciamiento del patrimonio de la empresa. El grupo Vicentin le debe a la entidad financiera más de U$S 300 millones y se sospecha que estas maniobras son ocasionadas para evitar pagar la deuda. “La cerealera concursada continua con el desprendimiento de sus activos, en una clara maniobra para evitar la cancelación de los créditos, lo que constituye un importante perjuicio para el patrimonio del Banco”, remarcó Eduardo Hecker, presidente del BN.

mujeres generoEconomía pone primera con la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

Cabe mencionar que Vicentin no tiene intenciones de que dicha deuda llegue a buen puerto, ya que le vendió el 50% de su frigorífico ‘Friar’, al Fondo Buenos Aires Finantial Capital (BAF Capital), y a su vez, el dinero recibido por la operación fue transferido a Uruguay, en vez de intentar achicar la brecha del pago con la entidad en cuestión.

Al mismo tiempo, se suman otros puntos, el de KPMG quien se negó a continuar como auditora externa del grupo y también la exigencia de Hecker al pedirle a la empresa que presente el balance de 2019, un punto más que imprescindible en el contexto que atraviesa actualmente, tanto la firma como el Banco Nación, el claro perjudicado por la situación, y que hasta el momento no recibe respuestas. 

Informe del Banco Nación realizado por Alejandro Gaggero y Gustavo García Zanotti

Lo más visto