El BNA lanzó dos líneas de créditos por $ 11.500 millones para la industria manufacturera y el consumo de electrodomésticos

Lo anunció el presidente de la Nación junto al Ministro de DEsarrollo Productivo, Matías Kulfas durante un acto llevado a cabo en Cañuelas

Economía - Empresas23 de septiembre de 2020ColaboradorColaborador
alberto

“No hay mejor música para mis oídos que las máquinas funcionando y produciendo”, dijo hoy el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al encabezar el acto de puesta en marcha de una nueva línea de electrodomésticos en una empresa de Cañuelas, ocasión en la cual el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció el lanzamiento de dos líneas de crédito por $ 11.500 millones del Banco de la Nación Argentina (BNA), destinadas a financiar inversiones destinadas a la industrialización de MIPyMES.

“Tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo. Esa será nuestra victoria”, subrayó el presidente.

Fernández sostuvo que desde el Gobierno Nacional “seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo”, en tanto el ministro Kulfas, remarcó la importancia de las nuevas líneas de crédito ya que permitirán “comprar maquinarias y bienes de capital, preferente de origen nacional”.

walmartWalmart Argentina presentó línea de financiamiento para pymes proveedoras por $440 millones

En tanto, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, reivindicó el rol de la banca pública y la decisión de brindar financiamiento a una tasa accesible “para la producción, la industria manufacturera y promover el consumo que permita mejorar la vida de la gente”.

“Estas propuestas de financiamiento son fundamentales para impulsar la producción de cara a la pospandemia y nuestro desafío es garantizar el acceso al crédito de miles de empresas argentinas, a tasas accesibles y con el objetivo puesto en la inversión productiva industrial”, agregó. 

El acto se realizó en el Complejo Industrial Visuar, en el distrito bonaerense de Cañuelas, con la presencia de la intendenta, Marina Fassi, y el titular de la empresa, Alejandro Schvartz, además de otros funcionarios nacionales y municipales. 

La línea para la inversión productiva industrial dispone de un monto total de $10 mil millones y está destinada a MiPyMEs y grandes empresas manufactureras. La tasa de interés es del 34 % nominal anual fija, para MiPyMEs y del 36% para grandes empresas con una bonificación de 12 puntos porcentuales, lo cual resulta una tasa final del 22% y del 24%, respectivamente. La proporción de apoyo es de hasta el 90% de la inversión y a 36 meses de plazo.

enre energia edesurEl ENRE multó económicamente en casi un millón de pesos a la familia Macri y Enel

En tanto, para la línea orientada a la compra de electrodomésticos se asignó una partida de $1.500 millones. Este beneficio incluye electrodomésticos de industria nacional con eficiencia energética A +, lo cual incluye lavarropas, heladeras, cocinas, calefones, lavavajillas, termotanques y ventiladores. El monto máximo a financiar por transacción es de $100.000, a 36 meses de plazo y a una tasa nominal anual fija del 15%. 

Para mayor información consulte en la web de la entidad, https://www.bna.com.ar

Fuente: Banco Nación

Te puede interesar
Feria_de_artesanos_san_isidro

Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en Zona Norte

Editor
Economía - Empresas18 de marzo de 2025

El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.

telefonica

Concentración récord: Telecom compró la filial argentina de Telefónica por USD 1.250 millones

Editor
Economía - Empresas25 de febrero de 2025

En una operación histórica, Telecom adquirió la filial argentina de Telefónica por USD 1.250 millones, consolidando aún más su posición dominante en el mercado de telecomunicaciones. La operación despierta preocupaciones por el impacto en los consumidores, la competencia y la calidad del servicio, en un contexto donde el gobierno de Javier Milei promueve la concentración económica sin controles.

marcos galperin milei

Hipocresía empresarial: Galperín critica al Estado, pero Mercado Libre recibió 250 millones de dólares en beneficios fiscales

Editor
Economía - Empresas24 de febrero de 2025

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, se presenta como un férreo opositor al Estado y los subsidios, pero en los últimos tres años su empresa recibió exenciones impositivas por casi 250 millones de dólares. Mientras ataca el gasto público y exige ajuste, su compañía se enriqueció gracias a los beneficios otorgados por el Estado argentino.

Los grobo

El modelo de Milei golpea al campo: endeudamiento, recesión y caída de la rentabilidad

Editor
Economía - Empresas03 de febrero de 2025

El sector agropecuario, que en un principio vio con buenos ojos la llegada de Javier Milei al poder, enfrenta una crisis profunda bajo su modelo económico. Empresas como Los Grobo Agropecuaria, una de las principales firmas del agro, atraviesan un millonario default, reflejando las dificultades del sector ante la caída del consumo, la volatilidad cambiaria y la falta de medidas de incentivo a la producción.

Lo más visto
Feria_de_artesanos_san_isidro

Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en Zona Norte

Editor
Economía - Empresas18 de marzo de 2025

El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.

ENAC 24M

Multitudinaria marcha por la Memoria desborda Plaza de Mayo y Milei es blanco de duras críticas

Editor
Nacional25 de marzo de 2025

A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.

mercado libre

Galperín le da la espalda a Argentina: Mercado Libre invertirá USD 5.800 millones en Brasil y contratará a 14.000 empleados

Editor
Economía - Internacional08 de abril de 2025

Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.

todos-los-ganadores-la-entrega-premios-la-guia-michelin-mendoza-lo-mejor-la-gastronomia-argentina

Argentina entra al mapa global de la alta gastronomía: llegan las Estrellas Michelin a Buenos Aires y Mendoza

Editor
08 de abril de 2025

Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.