Luis Basterra: "Argentina necesita de las pymes agroalimentarias para aumentar exportaciones"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, destacó el papel de las pymes agroalimentarias en la generación de divisas y remarcó la necesidad de que las mismas aumenten su participación en las exportaciones.

Política - Agro 26 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
DORWZDBNOVAI5PFA2M4QQTCQAU

"Argentina necesita de las pymes agroalimentarias para aumentar las exportaciones con valor agregado y generar las divisas para poner al país de pie", dijo Basterra al participar de la apertura Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos organizado por la cartera agropecuaria.

En este sentido, subrayó que "nuestro país se caracteriza por contar con producciones agropecuarias tan diversas, con formas de elaboración y de transformación que se caracterizan por la creatividad de los emprendedores", destacó el titular de la cartera.

fincenFinCEN: Grandes empresas argentinas quedaron bajo la mira de EEUU por operaciones millonarias

Respecto a la joranda, Basterra señaló "la importancia de estas capacitaciones para avanzar en la comercialización sobre un segmento de mercado que demanda alimentos producidos en armonía con el medio ambiente".

Por su parte el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, resaltó la importancia de la herramienta para que "las pymes puedan promover el agregado de valor, el arraigo territorial, y la generación de empleo".

"Tenemos que ser el supermercado del mundo exportando alimentos terminados de calidad, promoviendo oportunidades de negocios y generando las divisas que el país necesita", señaló Alós.

Fuente: El Once

Lo más visto