Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

ATP: Abierta la inscripción para el pago de salarios de septiembre

AFIP habilitó una nueva inscripción para aquellos empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios.

Empresas 28 de septiembre de 2020 Colaborador Colaborador
pymes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde hoy el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar hasta el 2 de octubre, inclusive. De momento, no está informada la fecha en que ANSES lo depositará en las cuentas de los trabajadores.

El Programa ATP forma parte de las distintas políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19. En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

arba#BeneficioPymes: ARBA extendió hasta fin de año el plazo para acceder al plan de pagos

El Programa ATP prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019 accedan al Salario Complementario. Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15% .

Para más información ingresa en afip.gob.ar

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

victor fera

Victor Fera, de Maxiconsumo, el socio menos esperado de los Vicentín

Editor
Empresas 24 de enero de 2021

Se trata de Buyanor SA, la industrializadora de algodón con planta en Avellaneda, que ahora entró en el radar tanto del gobierno nacional como desde la fiscalía provincial que investiga presuntas estafas. Los dueños de Maxiconsumo quieren tomar distancia de una empresa que comparten con Vicentin

Boletín de noticias