Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Argentina exportará productos lácteos a Corea del Sur

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que, a partir del 15 de octubre próximo, la Argentina podrá reiniciar la exportación de productos lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur.

Agro 03 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
leche pymes

La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), notificando la aprobación del modelo de certificado sanitario propuesto por nuestro país para exportar manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema.

CapturaImpuesto a la riqueza: ¿Dónde está la fortuna de los millonarios?

Cabe recordar que los envíos a ese destino se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados y hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos lácteos exportados a ese mercado.

De esta manera la Argentina sigue ampliando los mercados del mundo a los que llega su producción agroalimentaria.

Fuente: Diario Pulse

Te puede interesar

1591654631918

Un peronista en vaca viva

Colaborador
Agro 17 de enero de 2021

Iba a ser Ministro de Agricultura pero terminó dirigiendo un organismo internacional con sede en Brasilia, luego del fracaso de la intervención en Vicentin y la demora en empoderar a YPF Agro. Antes de irse del país, Gabriel Delgado nos dejó un balance de los conflictos y desafíos que enfrenta el campo argentino en el planeta de la pandemia interminable.

Lo más visto

Boletín de noticias