Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Contradicción en la OMS: Un directivo criticó el uso de la cuarentena frente al Covid19

El asesor europeo argumentó que los bloqueos sólo hacen "que la gente pobre sea mucho más pobre”. "Llegado cierto punto, no hay otra cosa que hacer que dar órdenes de quedarse en casa para ganar tiempo", contestó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Internacional 13 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
BB98D2F0-36A9-4A46-AA82-5FD010650D0F

David Nabarro, un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a los gobiernos a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación de la covid-19, y advirtió que las restricciones "hacen a los pobres mucho más pobres".

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, explicó Nabarro, responsable europeo del coronavirus por la OMS.

Sin embargo, el director del organismo,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, argumentó que, ante el creciente aumento de casos de Covid-19 en Europa y América,  "no queda otra opción" que el confinamiento.

vicentinVicentin: El Banco Nación prepara una denuncia para la empresa por las estafas e irrregularidades


"Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático", expresó Adhanom Ghebreyesus. Y agregó: "Llegado cierto punto, no hay otra cosa que hacer que dar órdenes de quedarse en casa para ganar tiempo y usarlo para elaborar planes, preparar a los trabajadores sanitarios y mejorar los test".


"Dejar que el virus circule llevará a infecciones, sufrimientos y muertes innecesarias", completó el titular de la OMS, descartando así la idea de la "inmunidad del rebaño".


La opinión de David Nabarro

"Es una catástrofe a nivel global. Les pedimos a los líderes que dejen de usar al confinamiento como el principal método para controlar la enfermedad. Tienen que desarrollar mejores sistemas", declaró el especialista. En este sentido, llamó a que los países "trabajen juntos y aprendan unos de otros" y sugirió que, en vez de aplicar cuarentenas, es preferible "tener planes de rastreo y hospitalización".

"El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo", indicó Nabarro a la revista británica The Spectator.

autocine_san_isidroDe Película: ARBA intimó a empresa que explota autocine de San Isidro por deuda de $27 millones

La principal crítica de Nabarro a los bloqueos involucró el impacto global, explicando cómo las economías más pobres fueron afectadas indirectamente. "Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil. Esta es una terrible y espantosa catástrofe global", lamentó.

"Miren lo que ha pasado en el Caribe, con las ciudades que viven del turismo. Miren lo que ha pasado con los niveles de pobreza en el mundo, que se van a duplicar el año próximo", sostuvo.

 Fuente: Página 12

Te puede interesar

alberto fernandez

Cómo continua la cuarentena en el país

Colaborador
Nacional 26 de octubre de 2020

La medida, publicada en el Boletín Oficial, extiende el aislamiento en el AMBA y 15 provincias hasta el lunes 9 de noviembre. En tanto que en 8 provincias habrá distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

AFIP-2

AFIP vuelve a prorrogar la feria fiscal

Colaborador
AFIP 28 de octubre de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos volvió a dictaminar la prorroga de la Feria Fiscal hasta el 8 de noviembre en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Lo más visto

Boletín de noticias