Elecciones en Bolivia: El MAS consigue la victoria en primera vuelta

Aunque los datos oficiales llegan a cuentagotas, los sondeos le dan 20 puntos de ventaja al candidato de Evo Morales.

Economía - Internacional 19 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
arce elecciones BOLIVIA

El Movimiento al Socialismo se declaró ganador de las Elecciones Generales con el 45% de los votos. “Hay un frente político que ha superado ya el 45%, el segundo que está a punto de llegar al 30% y el tercero que ya ha pasado el 15%, pero que no llegará al 20%”, declaró Sebastián Miche, vocero del MAS.

“Nada les cuesta a todos los medios de comunicación y a las empresas que han hecho el conteo rápido ser claros y contundentes, decir que hay un frente político que ha superado ya el 45%, el segundo que está a punto de llegar al 30% y el tercero que ya ha pasado el 15%, pero que no llegará al 20%”, adelantó Michel, en Unitel.

lobo fmiEl FMI se da vuelta y critica a la Argentina ante los lobos de wall street

Según el vocero del MAS, “hablé con muchos observadores de que están azorados y no entienden si es una ineficiencia y la peor gestión de un Órgano Electoral que hayan visto en América Latina o si son demasiado funcionales a una estrategia prorroguista del Gobierno, que pretende ganar dos o tres días para generar violencia, para tratar de generar un espacio de intervención militar, para poner en vilo, otra vez, a la democracia”.

Llamó a “la comunidad democrática boliviana, que no se deje provocar. Eso es lo que quieren. Tengan la certeza de que hay un frente ganador con más de 45%”.

Fuente: Nodal.am

Lo más visto