Renunció la ministra de Hábitat, María Eugenia Bielsa

Tras 11 meses vinculada al Gobierno, deja su cargo. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sería su reemplazo, aún sin confirmar.

Nacional - Gobierno 11 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
0000041732

Tras varias críticas a su función y luego de tensiones internas en el Frente de Todos, María Eugenia Bielsa dejó de ser la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat tras 11 meses en su cargo.

La primera funcionaria eyectada luego de la carta de Cristina Kirchner en la que marcaba que había "funcionarios y funcionarias que no funcionan" es Bielsa. Su reemplazo no está confirmado, pero según supo El Destape el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sería quien la reemplace. Ferraresi compartió actos con Alberto Fernández en el último tiempo y fue muy elogiado por el Presidente por su gestión en esa ciudad del conurbano bonaerense.

CristinaCristina le apuntó al coloquio IDEA por castigar al Presidente de la Nación


Esta mañana, Nicolás Lantos adelantó en El Destape, que Alberto Fernández preferiría que los cambios en el gabinete pudieran hacerse sin demasiado ruido. "Los ve como un ajuste de tuercas lógico en un equipo que lleva casi un año de trabajo en el peor de las condiciones, más que como un acontecimiento político en sí mismo. Sin embargo no podrá evitar las especulaciones y segundas lecturas cuando todos los focos apuntan al gabinete, sobre todo después de la carta de Cristina Fernández de Kirchner que puso en palabras lo que muchos, incluso el Presidente, pensaban: hay figuras que no supieron adaptarse al ritmo que demandan la doble crisis de pandemia y recesión. El Presidente ya tiene sobre su escritorio varias opciones de recambio para su staff de ministros y secretarios de Estado, algunas de las cuales ya están en marcha". afirmó el periodista.

Fuente: Radio Dos

Te puede interesar