Consejo Exportador: Lanzarán un espacio para beneficiar economías regionales y pymes provinciales

Para incrementar las exportaciones, en forma "inminente" se lanzará -en forma virtual- el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Estará monitoreado por la Cancillería, y protagonizado por todas las provincias.

Nacional - Provincias 15 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
exportaciones

Con el objetivo de incentivar las economías regionales y mejorar el perfil exportador de las pymes provinciales, en los próximos días se lanzará el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería, en el cual los gobernadores tendrán un rol fundamental para definir las estrategias de promoción comercial, de oportunidades de inversiones y de cooperación internacional.

Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial hace dos meses -que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero-, la Cancillería y los gobernadores avanzaron en mecanismos para potenciar las exportaciones. "Es urgente la puesta en marcha de este espacio institucional federal, donde las provincias tendrán protagonismo en las estrategias de promoción del comercio exterior que lleva adelante la Cancillería", aseguró BAE Negocios