Procesan nuevamente a Marcos Levín por delitos de lesa humanidad

Por la detención ilegal y torturas a un gremialista en galpones de su empresa. También fueron procesados los policías retirados Víctor Hugo Almirón y Hugo Faustino Aillón, del centro clandestino que funcionaba en la Comisaría Cuarta.

Nacional - Poder Judicial 21 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
30-03-2016_salta_el_empresario_de_transporte

Según informó página 12 la Justicia Federal de Salta procesó a Marcos Jacobo Levín, de 81 años, en una tercera causa penal por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de trabajadores con participación gremial en la provincia de Salta. En este caso es investigado por la detención ilegal y las torturas al delegado gremial ceramista, y militante comunista, Carmen Esteban Juárez, quien fue torturado en los galpones de la empresa La Veloz del Norte, que pertenecía al empresario ahora procesado. 

Juárez fue detenido la noche del 21 de agosto de 1977 por miembros de la Policía de Salta que lo llevaron a los galpones de La Veloz del Norte (en la avenida Monseñor Tavella al 54), donde fue golpeado antes de ser llevado a la Comisaría Cuarta de la ciudad de Salta, lugar en el que volvió a ser sometido a torturas. 

Continuá leyendo la noticia en página 12