Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Procesan nuevamente a Marcos Levín por delitos de lesa humanidad

Por la detención ilegal y torturas a un gremialista en galpones de su empresa. También fueron procesados los policías retirados Víctor Hugo Almirón y Hugo Faustino Aillón, del centro clandestino que funcionaba en la Comisaría Cuarta.

Poder Judicial 21 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
30-03-2016_salta_el_empresario_de_transporte

Según informó página 12 la Justicia Federal de Salta procesó a Marcos Jacobo Levín, de 81 años, en una tercera causa penal por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de trabajadores con participación gremial en la provincia de Salta. En este caso es investigado por la detención ilegal y las torturas al delegado gremial ceramista, y militante comunista, Carmen Esteban Juárez, quien fue torturado en los galpones de la empresa La Veloz del Norte, que pertenecía al empresario ahora procesado. 

Juárez fue detenido la noche del 21 de agosto de 1977 por miembros de la Policía de Salta que lo llevaron a los galpones de La Veloz del Norte (en la avenida Monseñor Tavella al 54), donde fue golpeado antes de ser llevado a la Comisaría Cuarta de la ciudad de Salta, lugar en el que volvió a ser sometido a torturas. 

Continuá leyendo la noticia en página 12

Te puede interesar

senado congreso

Aporte Solidario: El Senado comienza a debatir el proyecto

Colaborador
Congreso 24 de noviembre de 2020

Tras la aprobación de Diputados, la Cámara alta empezará este martes a tratar en comisión el texto. El aporte extraordinario busca una recaudación de $300 mil millones y se destinará a la reactivación productiva y cubrir gastos de los daños por la pandemia del Covid-19

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias