Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

Las excusas más insólitas de los millonarios para no pagar el aporte

Un repaso por los mejores dichos en los últimos días de quienes son alcanzados por el Aporte Solidario, el cual se cobrará por única vez, y que se excusan para no tener que hacerlo, o que quieren causar confusión.

Política 22 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador

Luego de recibir media sanción en Diputados, el aporte solidario de las grandes fortunas, continua dejando frases y dichos de los actores principales. El impuesto que será revisado por el Senado, alcanza a las personas con un patrimonio superior a los $200 millones de pesos y se cobrará cerca de un 2% del mismo. Alejandro Bercovich publicó algunos de los comentarios de quienes son alcanzados por el aporte, y lo llamó como un "festival de excusas"

senado congresoAporte solidario: Pymes piden a Juntos por el Cambio que no los usen como argumento

Entre los argumentos más destacados se lee la frase que el impuesto será "confiscatorio", dicho por la UIA y por el Foro de Convergencia Empresarial, y el cual no se aplica por la tasa. Introduce "doble imposición", fue otra de las excusas mencionadas. "Discrimina a los que la tienen afuera", mencionó José Urtubey. "Genera desigualdades regionales", pertenece a el FCE y el IARAF. Estas son solamente algunos de los tantos dichos que utilizan los millonarios para no querer pagar el aporte y a su vez generar confusiones.

Te puede interesar

miguel acevedo uia

Miguel Acevedo: "Hay un desgaste con el Gobierno"

Colaborador
Política 19 de noviembre de 2020

El presidente de la central fabril reconoció el malestar que hay entre los industriales luego de que Diputados aprobara el impuesto a la riqueza. Dicen que no se escucharon las propuestas del sector, y que "pesó más lo político que lo económico".

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias