Las excusas más insólitas de los millonarios para no pagar el aporte

Un repaso por los mejores dichos en los últimos días de quienes son alcanzados por el Aporte Solidario, el cual se cobrará por única vez, y que se excusan para no tener que hacerlo, o que quieren causar confusión.

Política 22 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador

Luego de recibir media sanción en Diputados, el aporte solidario de las grandes fortunas, continua dejando frases y dichos de los actores principales. El impuesto que será revisado por el Senado, alcanza a las personas con un patrimonio superior a los $200 millones de pesos y se cobrará cerca de un 2% del mismo. Alejandro Bercovich publicó algunos de los comentarios de quienes son alcanzados por el aporte, y lo llamó como un "festival de excusas"

senado congresoAporte solidario: Pymes piden a Juntos por el Cambio que no los usen como argumento

Entre los argumentos más destacados se lee la frase que el impuesto será "confiscatorio", dicho por la UIA y por el Foro de Convergencia Empresarial, y el cual no se aplica por la tasa. Introduce "doble imposición", fue otra de las excusas mencionadas. "Discrimina a los que la tienen afuera", mencionó José Urtubey. "Genera desigualdades regionales", pertenece a el FCE y el IARAF. Estas son solamente algunos de los tantos dichos que utilizan los millonarios para no querer pagar el aporte y a su vez generar confusiones.

Te puede interesar