El Renatre lanzó un Plan Nacional de Regularización Registral para evitar multas y clausuras

También permite el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el organismo, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.

Política - Agro 25 de noviembre de 2020 Colaborador Colaborador
b2ap3_amp_fiscalizacion_argentina_agrofy_news_renatre

El Renatre lanzó un Plan Nacional de Regularización Registral para que los empleadores regularicen su situación registral y la de sus trabajadores y eviten multas y clausura de establecimientos.

¿De qué se trata? Por un plazo de 180 días desde su publicación en el Boletín Oficial, el plan regulariza de oficio y de forma provisoria a los empleadores y  a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en AFIP pero sin estar registrados en el Renatre.

La regularización permite la exención de multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191 y, a su vez, el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el organismo, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.

Para realizar el trámite, se deberán completar los formularios de registración del empleador, del establecimiento, de los trabajadores con relación laboral vigente y solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración, según corresponda en cada caso. Para quedar en condición de registración definitiva, se deberán realizar los trámites pertinentes en el Portal Renatre.

86806392-la-batata-o-kumara-x28-ipomoea-batatas-x29-de-la-cosecha-cultivo-de-batata-ecológica-la-mejor-comida-veDe Formosa a Inglaterra: Con el aporte técnico del INTA, por primera vez se exportaron batatas

“Estas acciones de regularización registral mejoran toda la cadena productiva: los empleadores están regulados, los trabajadores protegidos y esto conlleva directamente trabajar en un mejor ambiente”, sostuvo el presidente del organismo, Orlando Marino.

Por su parte, el director, José Voytenco, contó que el lanzamiento del plan se realizó “con el fuerte convencimiento de que es necesario que todos los empleadores rurales y sus trabajadores se encuentren registrados en el Renatre”, dado que esto “beneficia a todos los sectores que conforman el trabajo rural, así como permite a los trabajadores a contar con los beneficios del organismo”.

Para más información sobre el Plan o los planes de facilidades de pagos, comunicarse al 0-800-777-7366 o 011-3986-9444 de lunes a viernes de 9 a 17, o escribir a [email protected].

Fuente: Infocampo

Lo más visto