Eduardo Costantini: “La política hacia los empresarios no es amigable”

El empresario dijo que el Gobierno se muestra “confrontativo” con el mundo empresarial

Política 15 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador

El empresario Eduardo Costantini, dueño de la desarrolladora inmobiliaria Consultatio y fundador del museo Malba, afirmó que "percibe" por parte del Gobierno "una política no amigable con los empresarios, de una ideología que le da preeminencia a la presencia estatal". Agregó: "Pero no solamente eso, que estaría bien, sino que de alguna manera se muestra confrontativa con el mundo empresarial".

En declaraciones a elDiarioAR.com, formuladas desde Punta del Este, Costantini incluso puso en duda si regresará a la Argentina. "Estoy pasando el verano acá y eso no lo contesto", respondió cuando se lo consultó si tiene pensado cambiar su residencia fiscal, como ya hicieron empresarios como Marcos Galperín o Gustavo Grobocopatel. 

"Es sintomático de la percepción de una política no amigable con los empresarios, de una ideología que le da preeminencia a la presencia estatal, pero no solamente eso, que estaría bien, sino que de alguna manera se muestra confrontativa con el mundo empresarial", dijo Costantini. Agregó: "Y con un gobierno que da señales inconsistentes. Porque hace unos días el Presidente dijo que el país no va a salir de la pobreza sin los empresarios, pero después la otra rama del Gobierno da señales que son totalmente contrarias y una inseguridad jurídica clara, que hace que se cree un ambiente de inestabilidad personal, familiar".

MAcri perez compancPérez Companc estuvo en la mira por eludir el pago de ganancias pero la AFIP de Macri desestimó la investigación

Costantini dio a entender que analiza otras alternativas para invertir: "Es un país con la clase política que no se pone de acuerdo con un diagnóstico, no le interesa el diagnóstico. Lamentablemente, hay otros países, hay otra calidad de vida, hay otro respeto a las libertades individuales, mucha calidad institucional que hace que algunas personas, no solamente los empresarios sino otras personas o familias o parejas jóvenes, que se van al exterior en busca, después no sé si lo lograrán o no, de una mejor calidad de vida a nivel personal, familiar y profesional".

De todas maneras, no puso en duda la continuidad de sus proyectos inmobiliarios ya lanzados. "Tenemos varios proyectos de largo plazo: dos tienen una longevidad de 40 años, por decir algo, que son dos ciudades, Nordelta y Puerto, que las vamos desarrollando en relación a la demanda", y señaló su sorpresa por el comportamiento de la gente y el nivel de actividad que ello generó. "Es la primera vez en mi vida, con más de 50 años de experiencia, que he visto una crisis cambiaria virulenta y un aumento en el nivel de operaciones inmobiliarias. Luego tenemos proyectos dentro de la ciudad, muy importantes, donde el compás de venta es mínimo".

Fuente: Clarín

Te puede interesar