Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Insólito: YPF importa las pelotas del verano desde Pakistán

Las pelotas de fútbol que promociona YPF, que ya son un clásico de los veranos, esconden la particularidad de que vienen importadas desde Pakistán. "En este suelo hay fútbol", relata el eslogan. También hay trabajo.

Nacional 17 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
EpZRigHW8Acmt3n

Una historia que se repite. Ya sucedió durante la gestión de Mauricio Macri y vuelve a ocurrir ahora. YPF que había anunciado en enero la compra de 1.500 pelotas de fútbol a una pyme cordobesa y generaba una ilusión de que se inclinaría por la producción local de las unidades, volvió a importar las pelotas desde Pakistán. Se trata de 800.000 pelotas que podrían fabricarse en Argentina y de esa manera generar trabajo y producción local. 

"En este suelo hay fútbol", relata el eslogan de YPF en su publicidad. Ya es un clásico las pelotas de verano que da la empresa a cambio de puntos que invierten los usuarios que decidieron en los últimos meses cargar combustible en las estaciones de la petrolera nacional.

Lo que no anuncia una de las mayores empresas del país es que no prioriza darle trabajo a los argentinos, sino que prefiere apoyar el trabajo esclavo y las precarias condiciones de trabajo del sudeste asiático, para ahorrar en su inversión de marketing y hacer lo contrario a lo que publican en su eslogan, porque en este suelo hay fútbol pero también hay trabajo. Una vieja historia que ya tendría que haber estado resuelta hace años.

Pero la historia no queda ahí. 

Te puede interesar

1303ca05f5e71c0c854faad78d33cb8a_BIG

Monotributo: Cancelarán el cobro del retroactivo

Colaborador
AFIP 10 de junio de 2021

El ajuste tardío y retroactivo del monto de pago mensual del primer semestre había generado muchas protestas. Uno de los actores claves para éste logro fue ENAC, quien se manifestó en contra y fue escuchado. Se condonará y se implementarán otras ayudas para el sector.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias