Se aprobó la creación del Consejo de PyME e Industria del Norte grande

Se trata del organismo recién constituido para las Pymes y la Industria del Norte argentino que trabajará estableciendo estrategias en conjunto para el fortalecimiento de cadenas de valor, las exportaciones y reducir las diferentes asimetrías existentes.

Nacional - Provincias 17 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
consejo-del-norte-grande-1068x712

En este encuentro, convocado por el Consejo PyME del NOA, se definió por unanimidad la creación del Consejo de PyME e Industria del Norte grande, el cual estará con conformado por Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores de PyME e Industria de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa,  Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Este Consejo, tendrá como objetivo consensuar las prioridades regionales  en lo referente a políticas públicas para PyME e Industria, como también generar una sinergia regional que permita fortalecer los resultados en la gestión de los objetivos comunes.

Juan-Cuattromo-Banco-Provincia1Este año el Banco Provincia superó los 100 mil millones en créditos con tasas especiales

El Norte Grande representa el 42% de las provincias del país; el 12% del PBG (Producto Bruto Geográfico), 22% de los habitantes, 12% del empleo registrado, 11,5% de las empresas y 8% de las exportaciones totales del país.

El Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández expresó: “Nuestro Gobernador Juan Manzur participó junto a los  gobernadores del NOA y del NEA, en la construcción el Consejo Del Norte Grande, un bloque regional que plantea desde hace años la defensa de nuestros intereses para corregir asimetrías con respecto al centro del país".

"En esta línea, y junto a los ministros de producción del NOA y el NEA, decidimos crear este nuevo espacio que concentrará las propuestas regionales en políticas públicas para PyMEs e Industria. Como dice nuestro Gobernador Juan Manzur, hoy más que nunca, Argentina tiene un norte: un Norte grande”, concluyó.

Por su parte, Maximiliano Martínez Márquez, quien representará a la provincia de Tucumán en el Consejo de PyME e Industria del Norte Grande, comentó: “celebramos la unión del NOA y el NEA en este nuevo espacio que nos permitirá crear nuevos canales de comunicación y gestión el gobierno nacional, como también con organismos internacionales. Nuestro ministro Ing. Fernández nos indicó avanzar en todos los caminos que permitan la obtención de recursos para fortalecer las PyMEs de la provincia, y este Consejo permitirá nuevas gestiones para nuestra provincia”.