Hidrovía Paraguay-Paraná: El Gobierno creó el Consejo Federal para administrarla

Publicado este lunes en el Boletín Oficial, el ente será un espacio de coordinación política y técnica para la administración de la Hidrovía.

Política - Agro 22 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
hidrovias

La Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de la producción agrícola argentina, tanto de graneles sólidos como líquidos. 

En ese sentido, a finales del mes de agosto, los ministerios de Transporte, del Interior y Desarrollo Productivo, suscribieron el “Acuerdo Federal Hidrovía” con las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, encomendándose su creación, con el objeto de planificar el desarrollo del sector a mediano y largo plazo.

5f4cff759200eOrdenan el embargo de bienes de la Algodonera Avellaneda

De esta forma, este lunes oficialmente se dispuso la creación del “Consejo Federal Hidrovía (CFH)”, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 307/2020, que presidirá el Ministro de Transporte, Mario Meoni. 

Este Consejo constituirá un espacio asesor de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y brindará asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la obra pública por peaje de esta vía navegable troncal.

Fuente: InfoCampo

Lo más visto