Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Para vivir en CABA una familia necesita alrededor de $100.000 por mes

En noviembre se necesitaron $3.653 por día. El 75% de los gastos se destinaron a servicios del hogar, según un informe del CESyAC.

Informes y encuestas 26 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
caba

Una familia tipo necesitó $109.602 en noviembre para vivir en la Ciudad de Buenos Aires, tomando como ejemplo a un matrimonio con dos hijos en edad escolar, lo que se divide en $3.653 por día.
 
Según un informe del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC), el 75% del total de gastos se destinó a los servicios y mantenimiento del hogar, mientras que el 35% a alimentos y artículos de limpieza.

El número ascendió un 1,77% con respecto a octubre, siendo mucho menor que la inflación estimada para noviembre que se espera que supere el 4%.

comercios cerradosPor la pandemia, más del 35% de los comercios tiene previsto despedir trabajadores

Los precios de gastos están basados en la canasta de alimentos y servicios que incluyen alquiler, gastos de un auto de una antigüedad de 10 años, abono de medicina prepaga, cuota de un colegio privado de dos menores y un abono familiar en un club.

En cuanto a los gastos en supermercado, el informe indica que una familia tipo necesitó $26.858,86 por mes; otros $82.743,88 fueron destinados a gastos básicos de la casa (alquiler por $31.479,44 de un departamento de tres ambientes en la zona sur de Capital y $12.747,85 de gastos de servicio de luz, ABL, agua, cable, teléfono fijo y gas).

El mayor incremento de gastos se vio en alimentos. El CESyAC indicó que los aumentos más grandes se dieron en la carne (7,91%) y las frutas y verduras (5,62%).

Fuente: minuto uno

Te puede interesar

afip

AFIP habilita audiencias virtuales para combatir el empleo informal

Colaborador
AFIP 14 de junio de 2021

El organismo anunció que ya se encuentra vigente la posibilidad de realizar audiencias remotas durante los procesos de fiscalización del trabajo no registrado, lo cual permitirá entre otras cuestiones tomar declaraciones informativas y testimoniales en forma virtual.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias