Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

YPF quiere vender los terrenos donde se ubica la Universidad Arturo Jauretche

Desde la UNAJ denunciaron la posición de la empresa estatal. Las reacciones no tardaron en llegar, uno de ellos fue el titular de ENARGAS, Federico Bernal, quien intervino para que la petrolera retroceda en su decisión.

Política 29 de diciembre de 2020 Colaborador Colaborador
portada-campus1

La Universidad Nacional Arturo Jauretche denunció que YPF puso a la venta el predio en donde funciona la sede central de la universidad desde hace 10 años. A través de un comunicado, la institución puso en conocimiento que el 22 de diciembre había recibido una carta documento de YPF S.A. que informaba que habían procedido "sin previo aviso, de manera unilateral e inconsulta" con la venta del terreno ubicado en Florencio Varela. 

Una de las voces alzadas fue la de Federico Bernal, titular de ENARGAS, quien decidió intervenir en busca de que YPF retroceda y desista de su decisión de ir en contra de la Universidad pública. Se manifestó a través de su cuenta de Twitter, "conversé con Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. También con Sergio Affronti, CEO de YPF. En este momento ambos deben estar hablando. Estoy convencido que YPF dará marcha atrás con su decisión de vender el predio q utiliza esta enorme y queridísima Universidad Pública", destacó. 

pymesATP: Las empresas ya pueden consultar los créditos aprobados

"El CEO de YPF, Sergio Affronti habló con rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche Ernesto Villanueva. Me advirtió del problema la diputada Fernanda Vallejos y los contacté. Única opción es dar marcha atrás y q YPF contribuya con esta gran Universidad y su aún mayor carrera de Ingeniería en Petróleo", remarcó Bernal.

La diputada Fernanda Vallejos se hizo eco del reclamo y apuntó contra el accionar de YPF y su presidente Guillermo Nielsen. "Me entero, dolorosamente, que el 22 de diciembre la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibió una carta documento de YPF en la que informan que procedieron, sin previo aviso y de manera unilateral, a la venta del terreno donde funciona su sede central desde hace 10 años", expresó la legisladora por Twitter.

La Arturo Jauretche fue creada en el 2010 como parte de una política del gobierno de Cristina Fernández de construir universidades nacionales en diferentes partes del conurbano. El campus, ubicado en Florencio Varela, había sido destinado al predio que originalmente perteneció a los Laboratorios de Investigación de YPF.

Te puede interesar

1303ca05f5e71c0c854faad78d33cb8a_BIG

Monotributo: Cancelarán el cobro del retroactivo

Colaborador
AFIP 10 de junio de 2021

El ajuste tardío y retroactivo del monto de pago mensual del primer semestre había generado muchas protestas. Uno de los actores claves para éste logro fue ENAC, quien se manifestó en contra y fue escuchado. Se condonará y se implementarán otras ayudas para el sector.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias