Hacia donde irá la economía global

#NotaDeOpinión de Cooperativa Del País especializada en financiar empresas pymes productivas

Política - Opinión 10 de enero de 2021 Editor Editor

Del pais coop - servicios financieros para pymes y cooperativas

Desde mediados del siglo pasado hasta el COVID, el capital financiero creció en el mundo de forma casi ininterrumpida hasta llegar a superar a la economía real por casi 7 veces. Pero esta inercia global que parecía imparable se está torciendo y seguirá revirtiéndose hasta quedar de cabeza.

La distribución de utilidades no continuará el modelo de un capitalismo hiperconcentrado, ni tampoco terminará en un modelo socialista con pretensiones de ecuanimidad. El capital financiero como la sangre en nuestro cuerpo se distribuirá de manera inteligente, en la cantidad exacta que cada órgano lo requiera para desempeñar su labor con eficiencia. Esto podrá lograrse gracias a un fuerte proceso en la digitalización de la economía y a una dirigida voluntad política de los que deciden el rumbo de nuestro planeta. De esta forma pasaremos de una Economía Financiera a una Economía Productiva mundial en poco tiempo.

En esta línea la Argentina muestra un aumento interanual en su industria manufacturera y una baja en el costo del dinero. Ambas tendencias posibilitarán que el grueso de utilidades se desvíen hacia los sectores productivos.

Acompañando este nuevo paradigma que avanza silenciosamente y con fuerza, Cooperativa del País continúa trabajando codo a codo junto a nuestra industria nacional.

Para más información ingresá en www.delpaiscoop.com

Del pais coop - servicios financieros para pymes y cooperativasLa solución financiera para pymes: Cooperativa Del País

Te puede interesar