Extienden beneficios impositivos para economías regionales

La medida establecida por la AFIP y publicada en el Boletín Oficial alcanza a cinco provincias del país.

Economía - AFIP 22 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
campo productores agro

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la ampliación hasta el 8 de julio de 2021 para los contribuyentes alcanzados por el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 4906/2021, los productores gozarán del beneficio de postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, que operen entre los días 1 de junio de 2020 y 30 de junio de 2021, ambas fechas inclusive, el que deberá realizarse hasta el 8 de julio de 2021.

Pymes-industriales-NARepro II: Se habilitó el sistema para tramitar los salarios de enero

También, se estableció un régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema “Mis Facilidades”, para la cancelación de los aportes y contribuciones de la seguridad social de los períodos vencidos entre los días 1 de junio de 2020 y 30 de junio de 2021.

En cuanto a la adhesión al plan de facilidades de pago, este podrá realizarse desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2021, ambas fechas inclusive. Tener en cuenta que la cancelación mediante este régimen no implica la reducción de intereses, así como tampoco la liberación de sanciones.

Por otra parte, la tasa de interés mensual de financiamiento será del 2% mensual para las cuotas con vencimiento hasta enero de 2022. Para las cuotas con vencimiento en febrero de 2022 y siguientes, la tasa será variable y equivalente a la tasa Badlar en pesos utilizada por los bancos privados, vigente al día 20 del mes anterior al inicio del semestre que corresponda.

Fuente: Ser industria