"A punta de pistola los precios no bajan" disparó el textil Claudio Drescher

El empresario textil Claudio Drescher arrojó polémicas declaraciones contra la regulación de los precios y contra las pymes pero no explicó como se llegó al 60% de aumento en su rubro durante el 2020

Política - Opinión 15 de febrero de 2021 Editor Editor
claudio drescher ciai
claudio drescher ciai

Los aplausos de los empresarios en una reunión en la Casa Rosada dirigidos al ministro Martín Guzmán fueron noticia. Hoy, uno de los que apoyó al funcionario, salió a elogiarlo. Se trata de Claudio Drescher, Presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

"La reunión ayer estuvo excelente, y no uso mucho esa palabra. La exposición de Guzmán fue muy clara", afirmó en El Destape Radio. "Terminó la presentación con 36 empresarios y hubo un aplauso porque fue muy contundente", agregó Drescher.

"El Gobierno ha demostrado contener la inflación en 2020 y fue milagroso", dijo el empresario. Asimismo, sobre su industria aclaró: "El 80% de la ropa se vende en el canal informal. Nadie puede suponer que con un sueldo básico va a ir a Patio Bullrich a comprar un jean".

supermercado-gondolasLa inflación fue del 4% en diciembre y en todo el 2020 fue del 36%

Sobre el futuro afirmó: "En pandemia hay que saber que tenemos ese compromiso. Si todos tironeamos la ecuación va a ser dramática". "Es un momento de comprensión. Sino es un suicidio colectivo", cerró esa idea. Y sobre la inflación fue claro: "A punta de pistola los precios no bajan". La Vestimenta aumentó un 60% durante el 2020 según el IPC INDEC

Para finalizar Drescher disparó también sobre las pymes "A veces los sargentos son peores que los generales".

Te puede interesar