Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Habrá un fuerte desabastecimiento de ACINDAR durante marzo y abril por "paradas de mantenimiento"

En un comunicado, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, manifestaron la preocupación a partir de las dificultades existentes para acceder al material, así como el incremento de los costos experimentados en los meses pasados

Industria 26 de febrero de 2021 Colaborador Colaborador
industria acero

Dirigentes de ADIMRA se reunieron con representantes de ACINDAR, a partir de las dificultades para acceder al material en las cantidades necesarias, así como el incremento de los costos experimentados en los meses pasados.

Aseguran que durante los próximos meses, marzo y abril, existirá un fuerte desabastecimiento por "paradas de mantenimiento". 

industria aceroPymes industriales en enero operaron un 20% por encima del 2019

Desde ADIMRA se planteó la preocupación existente y desde ACINDAR compartieron la siguiente información:

• Las entregas en febrero fueron de 80 mil toneladas. Algunas instalaciones están funcionando al 100%, pero hay otras como Tablada que están operando al 80%. La operación en este caso no llega a su máxima capacidad por causa del personal exceptuado, mayor de 60 años y también por aquellos que tienen enfermedades preexistentes. Esta situación genera mayores dificultades en la línea de Alambre.

- Paradas de planta y abastecimiento:

• En este momento se están realizando algunas paradas de planta tal como Tablada.

• En marzo se va a parar el tercer tren de laminación que fabrica alambrones y es el que impacta significativamente en el entramado metalúrgico. Estará parado desde el 1 de marzo por cuatro semanas. Aclararon que para los alambres que van a producir en marzo, los alambrones ya fueron fabricados en febrero.

• La acería parará el 5 de abril. La parada en un primera instancia será de dos semanas y en la segunada de tres semanas.

• La empresa en algunos casos consiguió abastecerse de productos de otras plantas que tienen en la región. Sin embargo a partir del aumento de la demanda a nivel global, no están pudiendo contar con stock de productos fabricados por ellos mismos en otras partes del mundo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias