Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Detienen a un ex diputado radical por un millonario robo de ganado

El radical Hernán Agú y su hijo fueron detenidos este domingo por la causa donde se investiga el robo de 2 mil cabezas de ganado en el norte santafesino.

Agro 03 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
ex-diputado-hernan-agu-detenido

La causa por el robo de casi 200 millones de pesos en ganado vacuno es considerada una de las investigaciones de abigeato más grande de la historia de Santa Fe. La sustracción se produjo en el establecimiento rural "Las Gamitas", propiedad del italiano Domingo Iannozzi, en el departamento de Vera, límite con la provincia de Chaco.

Pero "el robo del siglo", como se lo conoce en la zona, tuvo un giro inesperado cuando este domingo se detuvo a Hernán Agú, un abogado de 66 años que fue diputado por el radicalismo por el Frente Progresista, junto a su hijo Emilio y el encargado de campo, Leonardo Balsaretti.

Los mencionados, fueron llevados detenidos por policías de la Agencia de Investigación Criminal imputados de "abigeato triplemente agravado por la alteración o supresión de marcas y señales, por la participación en el hecho de una persona dedicada ala crianza y cuidado de los animales y por la participación de tres personas", sostiene el parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

nicolas-sarkozy-072205A diferencia de la Argentina la justicia francesa castiga a la política corrupta: 3 años de prisión para Sarkozy

La investigación se inició el 19 de febrero último, luego que el administrador de los campos de Iannozzi, quien es uno de los principales productores de ganado del país, denunciara el robo de dos mil cabezas de hacienda a lo largo del tiempo, lo que activó dos allanamientos del personal de la Guardia Rural "Los Pumas" en propiedades de los Agú donde se encontraron 152 animales que tenían la marca característica de Iannozzi adulterada.

Los Agú tienen sus establecimientos agropecuarios pegados al del productor italiano y comparten 10 kilómetros de línea divisoria entre las dos propiedades, publicó el diario Reconquista Hoy. Cuando Los Pumas hicieron las inspecciones advirtieron que más de una centena de vacas remarcados para tratar de ocultar la firma de la empresa vecina lo cual derivó en la detención del ex diputado radical.

Además, los Agú no pudieron presentar la documentación que probaba que habían adquirido el ganado de manera legal y en medios locales trataron de desligarse del caso afirmando que habían sido estafados por una administración, infiel aunque no dieron ningún nombre.

La detención sacudió el ambiente político del norte santafesino dado que Hernán Agú fue el principal referente de la Unión Cívica Radical durante muchos años y llegó a ocupar una bancada por el Frente Progresista pero actualmente estaba cerca de Cambiemos.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias