Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CAME se acordó de la corrida bancaria y alertó que el BCRA afectará a las pymes

Para el organismo que reúne a las medianas empresas, la suba de tasas de las Lebacs para restar volatilidad al mercado cambiario "no ayuda, se vuelve impredecible y esporádica".

Comercio 06 de mayo de 2018 Editor Editor
BCRA

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que el aumento de la tasa de interés dispuesto por el Banco Centralhará más difícil el acceso al crédito para las pymes.

El organismo planteó en un comunicado que el aumento del dólar "era reclamado por el sector para recuperar competitividad". Sin embargo, señaló que "en un contexto de sobresaltos, la medida no ayuda porque se vuelve impredecible y esporádica".

La CAME manifestó que "se necesita un tipo de cambio a este nivel, pero con un mercado previsible"; por lo que señaló que espera que la suba de la tasa de interés tan brusca y pronunciada para contener la divisa sea transitoria.

"Es preocupante porque no solo encarece los costos financieros de las pymes, sino que se vuelven a desviar fondos que deberían destinarse a inversión productiva al mercado financiero", afirmaron desde la cámara.

Al analizar el aumento del dólar en los últimos días, el organismo expresó que el valor estaba retrasado desde la perspectiva de las economías regionales, pymes exportadoras, el comercio en ciudades de frontera y el turismo receptivo que necesitan recuperar competitividad.

Y explicaron que, si bien la depreciación del peso frena la importación, tampoco habrá precio de referencia de productos y se corta la cadena de pagos porque se comienzan a rechazar pagos a cuenta con cheques a 60/90 días.

Fuente: TN

Te puede interesar

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Lo más visto

Boletín de noticias