El Gobierno lanza un nuevo sistema para endurecer el control de precios clave

Monitorearán con Declaraciones Juradas ventas y stocks de 1.000 grandes empresas

Nacional - Gobierno 17 de marzo de 2021 Editor Editor
Hierro de construcción
Hierro de construcción

El Gobierno afinará el lápiz a partir de este miércoles para monitorear los precios básicos en la cadena de producción, en medio de la aceleración de la inflación de los últimos meses, con su piso alto del 3,6%. Fuentes del ministerio de Desarrollo Productivo adelantaron a BAE Negocios la creación del "Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica" (Sipre), por medio del cual las grandes empresas productoras de insumos clave deberán presentar Declaraciones Juradas mensuales con el detalle de las cantidades vendidas, a qué valores y el stock remanente.

Martín Guzmán Martín Guzmán: “La inflación se va a ir reduciendo mes a mes”


 En un primer momento, estarán alcanzadas por la resolución que pondrá en marcha el Supre -lista para publicarse en las primeras horas del miércoles- unas 500 compañías de los sectores de la construcción, químico y agroquímico, alimentos, electrónica y electrodomésticos. Luego, se sumarán otras 500 de otros rubros para llegar a un total de 1.000, determinadas a partir de los mínimos de facturación que figuran en la resolución de la Secretaría pyme 220/2019.

Según detallaron las fuentes, este nuevo Sistema ya está listo, por lo que la publicación en el boletín oficial de la resolución, y algunos días después la disposición con los detalles de los sectores alcanzados, será solamente la puntada final de un trabajo informático que ya lleva meses.

 Alberto inauguró obras con gobernadores y apuesta a ejecutar más de 1.800 proyectos
 
En el ministerio de Desarrollo Productivo aclararon que la norma no fue consensuada con los empresarios, por lo que es de esperar que haya quejas a partir de su implementación.

Fuente: infobae

Te puede interesar
Lo más visto