AFIP triplicó la tasa de interés por retrasos en el pago de impuestos
El Ministerio de Economía decidió modificaciones en las fórmulas que actualizan el costo por las deudas impositivas. Habrá actualizaciones bimestrales
Los empleadores interesados en recibir este beneficio deberán iniciar el trámite de solicitud a través de la página de la AFIP. Hay tiempo hasta el próximo sábado
Economía - AFIP22 de marzo de 2021ColaboradorEl Gobierno Nacional abrió la inscripción al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) II, por lo que desde este lunes las empresas ya se pueden anotar para recibir la ayuda estatal para el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo, en el marco de la crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus.
El periodo para solicitar este beneficio ya comenzó y finalizará el próximo sábado 27 de marzo, según se informó días atrás mediante la Resolución 141/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.
En ese texto, las autoridades nacionales también determinaron las pautas a considerar respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al Repro II, y aclararon que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son febrero de 2020 y de 2021.
Asimismo, señalaron que no se deberá considerar esa facturación para las empresas que iniciaron sus operaciones el 1 de diciembre de 2019; y puntualizaron que el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es febrero pasado.
La Resolución, además, remarcó que la empleadora o el empleador que haya iniciado su actividad en una fecha posterior al 12 de marzo de 2020, se considerará a los efectos del programa, la actividad económica vigente al momento de la inscripción.
La medida fue diseñada por el Poder Ejecutivo para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, y asistir a las empresas. El programa consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.
En la edición pasada, cuando el Gobierno ayudó a pagar los salarios de febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) registró la inscripción de 554.000 trabajadores y un total de 15.000 empresas.
El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades, pero para los encuadrados en actividades no críticas es de $ 9.000, para los que son considerados críticos de $ 12.000, y para el sector salud de $18.000, por trabajador.
Para acceder el beneficio, el empleador deberá iniciar el trámite correspondiente a través de la página de la AFIP y, una vez confirmados los datos de facturación, será redireccionado a la página del Ministerio de Trabajo para completar la solicitud.
En caso de corresponder, se les pedirá un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros: Balance del último ejercicio (2019 o 2020) y Declaración jurada del empleador o empleadora, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el Informe Socio-Económico-Laboral.
El REPRO se creó para ayudar desde el Estado a “los empleadores cuyas actividades no se encontraran incluidas en la nómina de sectores críticos” del ATP, otro programa de asistencia que se implementó durante la cuarentena y ya no se encuentra vigente.
Sin embargo, a mediados de noviembre del año pasado, cuando se lanzó la segunda edición de este plan, se introdujeron nuevas condiciones para las empresas, como que la inscripción para recibir esta ayuda fuera mensual.
Además, los beneficiarios comenzaron a ser determinados “considerando la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa”.
Luego, se volvió a cambiar la normativa y se decidió que se podían postular a este beneficio las firmas que “hayan sido consideradas críticas en el marco del ATP” y todas las que sean del ámbito de la salud, de acuerdo a las condiciones establecidas oportunamente por ese otro programa.
Fuente: Infobae
El Ministerio de Economía decidió modificaciones en las fórmulas que actualizan el costo por las deudas impositivas. Habrá actualizaciones bimestrales
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, anunció cuatro medidas destinadas a la producción. Créditos subsidiados, garantías estatales y agilización de trámites.
La AFIP busca regular la oferta y demanda de dólares para importadores y, en ese sentido, decidió avanzar con una medida fuerte para quienes no liquidan.
La Aduana constató que, en efecto, había diferencias de entre un 15,15% y un 297,71% con respecto a los valores declarados. Según fuentes oficiales, habría sido para hacerse de dólares a precio oficial.
Un archivo Word dejó al descubierto que el estudio de Funes de Rioja redactó el paquete fiscal de Milei
La tecnología actualmente permite el acceso al mercado inmobiliario con mayor facilidad y confianza, haciendo la inversión más accesible. Esto ofrece nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad para pequeños y medianos inversores.
Mientras en Argentina tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner y Javier Mieli rechazaron la propuesta de crear un Ministerio PYME por parte de los empresarios nacionales y que el Presidente Lula Da Silva reconoció la iniciativa como estratégica para Brasil y decidió su implementación
Instalación de Aire Acondicionado en Córdoba. Chamtac es una empresa con más de 15 años de experiencia en instalación y mantenimiento de aires acondicionado. Cotización gratuita.