AFIP decidió extender el plazo para pagar el aporte solidario

Los contribuyentes alcanzados contarán con dos semanas más para el cumplimiento de la presentación de la declaración jurada y pago.

Economía - AFIP 30 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
AFIP- 4

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 16 de abril inclusive el plazo previsto para el cumplimiento de la presentación de la declaración jurada y pago del Aporte Solidario y Extraordinario.
 
La medida, anticipada por Ámbito, fue publicada en el Boletín Oficial y extiende dos semanas los plazos previstos originalmente por la AFIP para coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes alcanzados.

caputoAhora la hija del mejor amigo de Macri se niega a pagar el Aporte extraordinario

El Aporte Solidario y Extraordinario alcanza a las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de $200 millones de pesos. La fecha para la valuación de los bienes es la de entrada en vigencia de la Ley 27.605, es decir el 18 de diciembre de 2020.

¿Cuál es el destino de los fondos recaudados?
La legislación aprobada por el Congreso estipula que la asignación de los fondos recaudados por el Aporte solidario y extraordinario se realizará de la siguiente manera:

  • Un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.
  • Un 20% a subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.
  • Un 20% destinado al programa integral de becas Progresar, para reforzar este programa que acompaña a las y los estudiantes con un incentivo económico y un importante estímulo personal en todos los niveles de formación durante su trayectoria educativa y/o académica.
  • Un 15% para el Fondo de Integración Socio Urbana, enfocado en la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares.
  • Un 25% a programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación, de exploración, desarrollo y producción de gas natural.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto