Un incendio destruyó por completo una fábrica de embutidos en Tandil

Se trata de la reconocida firma "Cagnoli" que se encuentra en el Parque Industrial de la localidad. En menos de una hora, el fuego consumió todo. No hubo heridos

Política - Comercio 31 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
incendio_tandil_crop1617161205168.png_514393734

La fábrica de embutidos Cagnoli, ubicada en el parque industrial de Tandil, sufrió un voraz incendio este martes por la noche que destruyó las instalaciones. Se desconoce el motivo que originó las llamas, pero se sospecha de una falla eléctrica.

El incendio comenzó cerca de las 22:00. Medios locales indican que seis trabajadores advirtieron las llamas y abandonaron las fábrica luego de dar aviso a los bomberos. 

En el combate del incendio trabajaron cinco dotaciones de bomberos. A pesar de los esfuerzos, el fuego destruyó por completo el edificio en menos de una hora. 

Los trabajadores que se encontraban de turno pudieron abandonar la fábrica a tiempo y no sufrieron heridas. Nadie murió por el siniestro.

el-fiscal-sebastian-narvaja-acuso-ocho-directivos-guardati-y-torti-dos-delitos-economicosImputan por administración fraudulenta al directorio de la cerealera Guardati Torti afectada por Vicentin

"El incendio se inició en un espacio de la planta que había sido adosado el último año, utilizado para el congelamiento de productos de exportación. Trabajadores que hacían tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos", explicó a Télam el titular de Defensa Civil de Tandil, Rubén Marchiori.

El funcionario aseguró que si bien "no se salvó nada y la destrucción es total" en la planta, "afortunadamente no hubo víctimas ni se propagó el fuego a otras fábricas".

Marchiori indicó que "aunque todavía no hay precisiones sobre las causas del incendio", sospechan que el fuego se inició por un cortocircuito. Asimismo, detalló que en el siniestro trabajaron dos dotaciones del cuartel de Villa Italia, dos Central y una unidad de Policía Ecológica, asistidas a su vez por dos camiones cisternas aportados por el Municipio.

La planta destruida de Cagnoli es una de las más importantes de Tandil, y el predio en el que se desató el incendio está ubicado en el cruce de las rutas 226 y 30, cuyo tránsito debió ser cortado por momentos para facilitar la intervención de bomberos.

Las instalaciones afectadas por el fuego, en las que trabajan más de 200 personas, estaban destinadas a tareas de despiece y corte de animales, congelamiento y actividades administrativas.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, estuvo presente en el lugar junto a la secretaria de Desarrollo local, Marcela Petrantonio, y el director de Turismo, Rodrigo Inza, junto a algunos integrantes de la familia Cagnoli que observaban el trabajo de los bomberos.

Fuente: Página 12