Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Darán incentivos a bancos para que faciliten operaciones a pymes

Las entidades deberán demostrar que otorgaron las primeras líneas de crédito a personas y Pymes no bancarizadas y que registran un crecimiento en la financiación a estos segmentos

Economía 02 de abril de 2021 Editor Editor
BCRA Banco Central
BCRA Banco Central

El Banco Central (BCRA) permitirá a las entidades que bajen los encajes no remunerados si otorgan las primeras líneas de crédito a personas y Pymes que no tuvieron acceso a bancos, y que registran un crecimiento en la financiación a Pymes y a MiPymes vía adquisición por parte de la entidad de los e-check o las facturas de pago electrónico.

calculadoraLas pymes contarán con el Legajo Único Financiero y Económico para simplificar trámites y agilizar su acceso al financiamiento

Las entidades también podrán captar a las empresas o personas que tengan créditos no bancario pero no tuvieron crédito bancario, permitiendo reconvertir su crédito en uno bancario que, en promedio, representa la mitad de la tasa de interés.

En el caso del uso de los medios de pago electrónicos, el incentivo es a los bancos que logren crecimiento de los débitos en la caja de ahorro producto de compras en comercios con tarjeta de débito, transferencias electrónicas, débito directo de servicios o pago de resumen de la tarjeta de crédito.

 El otro incentivo es para los bancos que no tengan cajeros fuera de servicio por motivos como la imposibilidad de imprimir ticket o no contar con billetes y los que instalen el servicio en ciudades que no cuenten con cajeros en la actualidad o estén subdimensionados.

Te puede interesar

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias