Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Matías Kulfas asegura que la recuperación industrial "está repercutiendo en el empleo"

El ministro de Desarrollo Productivo se basó en los datos positivos que publicó el Indec en relación al primer trimestre del 2021. Además afirmó que esta mejora "es el resultado de 150 iniciativas de desarrollo productivo vigentes"

Industria 07 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
Matias kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este jueves que la industria cerró el primer trimestre de 2021 “en franca recuperación, tanto de la producción como del empleo“, y anticipó que a pesar de que abril reflejará “un freno transitorio” por el impacto de la segunda ola de coronavirus, el nivel de actividad será “similar al de abril de 2019”.

En base a los datos que el Indec publicó este jueves a través del Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI), Kulfas resaltó en su cuenta de Twitter que “la industria creció 32,8% interanual en marzo debido a que la base de comparación (marzo de 2020) era baja por ser el primer mes de pandemia”, pero aún así, “comparando contra marzo de 2019, la suba fue del 10,7%”.

“De 16 sectores industriales, doce produjeron más en marzo de este año que en marzo de 2019. Ramas como maquinarias, automotriz, electrónica, caucho y plástico, alimentos y bebidas crecieron largamente por encima del 10% contra 2019″, explicó el funcionario en un extenso hilo.

Pymes-industriales-NAAumentó 50% el número de empresas que requiere ayuda estatal

Para el titular de la cartera productiva, el dato de marzo fue “particularmente bueno en parte porque tuvo 3 días hábiles más que el de marzo de 2019”, aunque aclaró que si se tomara el primer trimestre en su conjunto que tuvo un día hábil menos que el de 2019, “la mejora fue del 5,4% contra 2019”.

También señaló que la mejora de la producción industrial “está repercutiendo en el empleo”, al precisar que “en febrero hubo casi 20.000 puestos de trabajo formales industriales más que en la prepandemia, con el 75% de las ramas industriales teniendo más empleo que a principios del año pasado”.

“La mejora industrial no fue magia -dijo Kulfas-, sino que es el resultado de 150 iniciativas de desarrollo productivo vigentes, que están ayudando a consolidar a nuestra querida industria nacional”.

En el peor momento de la pandemia del año pasado, el ministro entendió que “la industria se mantuvo a flote gracias a que 37.000 empresas industriales (75% del total) recibieron al menos un ATP y créditos a tasas blandas por medio del Fogar y el Fondep “.

En los últimos meses, las políticas de financiamiento también “fueron clave”, expresó al señalar que “en 2020, el crédito a la producción creció 73%” y que el financiamiento al consumo de artículos nacionales, vía Ahora12, "también está ayudando a consolidar la producción”.

Fuente: Entorno Pyme

Te puede interesar

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Lo más visto

carniceria

Atendiendo al Gerente de mí Banco

Colaborador
Opinión 12 de septiembre de 2021

¡Humor de domingo! Imaginémonos que en todos los negocios implantamos la forma de operar de los bancos. ¿Cómo sería? Aquí un ejemplo

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias