La petrolera rusa Gazprom llega a Vaca Muerta asociada a Pampa Energía

Lo hace de la mano de Pampa Energía. La gigante rusa firmó un acuerdo con Mindlin para incrementar la producción en el marco del Plan Gas.

Economía 13 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
gazprom-geologorazvedka

Plan Gas, que garantiza un precio estímulo a la producción incremental. Esta política persigue evitar que se vayan más dólares en la importación de energía.

De hecho, en el marco del Plan Gas la petrolera de Marcelo Mindlin se comprometió a invertir 250 millones de dólares en los próximos cuatro años.

No es la primera vez que Gazprom intenta desembarcar en el país. Tuvo un acuerdo para financiar mediante Gazprombank el desarrollo de un puerto en Ramallo como parte de la Hidrovía, que no prosperó por trabas burocráticas. También quiso formar parte de un proyecto de tight gas de YPF en Río Negro y en 2019 anunció su intención de asociarse en un proyecto no convencional con YPF en la Cuenca Neuquina. Cabe recordar que cuando Macri viajó a Rusia en 2018 a pedir inversiones en el país, Putin lo recibió junto al vicepresidente de Gazprom, Alexander Medvédev, y le  reprochó las trabas que Argentina le puso a las inversiones rusas.

Pymes-industriales-NALa Emergencia Tarifaria evitó que la factura promedio de gas natural para pymes aumentara 131%

Para Derkach el avance en los vínculos empresariales es de buen augurio porque Rusia tiene interés en invertir en otros sectores también y Pampa Energía también se dedica a la energía eléctrica y eólica.

Entre los otros sectores que mencionó el representante de la Federación Rusa se encuentran el de la energía atómica y también el ferroviario: "Hay otras prioridades como por ejemplo el sector ferroviario, que es un área clave de nuestra relación bilateral: de un lado Argentina necesita modernizar su sector ferroviario, y de otro Rusia posee tecnologías, experiencia y capital humano habilitado que podemos aprovechar para esta modernización", dijo.

Fuente. LPO

Te puede interesar