Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Alberto Fernández a la industria: "Vinimos a proteger a quien invierte"

El Presidente visitó una empresa de Misiones que anunció inversiones y habló de la importancia de proteger a quienes dan trabajo y generan desarrollo. Contrastó sus políticas con las de Cambiemos, que sólo provocaron "el cierre de fábricas".

Política - Industria 19 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
60bc3f3e-2f42-4504-924c-01fa41c43595-1-730x487

El presidente Alberto Fernández fue de visita a Eldorado, provincia de Misiones, y brindó un discurso en la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, donde directivos de la firma realizaron anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos. 

El mandatario recordó que esta empresa se vio afectada por las políticas anteriores que fomentaban las importaciones y que hoy, su gestión vino a "proteger a quien invierte, da trabajo y produce", es decir, a quien "permite el desarrollo que una sociedad necesita". Fernández contrastó esas políticas con las aplicadas durante la gestión de Cambiemos, que, dijo, sólo generaron "el cierre de fábricas" y pérdidas laborales.

funes de rioja"La relación entre la UIA y el Gobierno es madura; no estamos para confrontar, estamos para convencer", Funes de Rioja

En este sentido, marcó que "bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de los empresarios que invierten y arriesgan, es terminar con el futuro de los que vienen acá a trabajar cada día". "Les agradezco porque aguantaron, creyeron. Se dieron cuenta que no les estábamos mintiendo y que venimos a apoyar al que invierte y produce, afirmó el Presidente.

“Cada vez que me hablan de la palabra producir, yo escucho para dar trabajo. Y cuando pienso en que se da trabajo, digo que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad; esa es la mejor música para mis oídos, la de las máquinas funcionando y viendo a hombres y mujeres trabajando”, expresó Fernández

El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour, informó Presidencia. La firma tiene más de 15 mil empleados en Brasil y Argentina, con plantas industriales en territorio local en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y en Eldorado, Misiones.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias