Alberto Fernández a la industria: "Vinimos a proteger a quien invierte"

El Presidente visitó una empresa de Misiones que anunció inversiones y habló de la importancia de proteger a quienes dan trabajo y generan desarrollo. Contrastó sus políticas con las de Cambiemos, que sólo provocaron "el cierre de fábricas".

Política - Industria 19 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
60bc3f3e-2f42-4504-924c-01fa41c43595-1-730x487

El presidente Alberto Fernández fue de visita a Eldorado, provincia de Misiones, y brindó un discurso en la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, donde directivos de la firma realizaron anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos. 

El mandatario recordó que esta empresa se vio afectada por las políticas anteriores que fomentaban las importaciones y que hoy, su gestión vino a "proteger a quien invierte, da trabajo y produce", es decir, a quien "permite el desarrollo que una sociedad necesita". Fernández contrastó esas políticas con las aplicadas durante la gestión de Cambiemos, que, dijo, sólo generaron "el cierre de fábricas" y pérdidas laborales.

funes de rioja"La relación entre la UIA y el Gobierno es madura; no estamos para confrontar, estamos para convencer", Funes de Rioja

En este sentido, marcó que "bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de los empresarios que invierten y arriesgan, es terminar con el futuro de los que vienen acá a trabajar cada día". "Les agradezco porque aguantaron, creyeron. Se dieron cuenta que no les estábamos mintiendo y que venimos a apoyar al que invierte y produce, afirmó el Presidente.

“Cada vez que me hablan de la palabra producir, yo escucho para dar trabajo. Y cuando pienso en que se da trabajo, digo que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad; esa es la mejor música para mis oídos, la de las máquinas funcionando y viendo a hombres y mujeres trabajando”, expresó Fernández

El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour, informó Presidencia. La firma tiene más de 15 mil empleados en Brasil y Argentina, con plantas industriales en territorio local en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y en Eldorado, Misiones.

Fuente: El Destape

Lo más visto