"Los que temen debatir la reforma del sistema de salud son los que esconden negocios", Oscar Parrilli

El senador por el Frente de Todos defendió la reforma del sistema sanitario y apuntó a la oposición por correr el eje de la discusión.

Política 20 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
Oscar-Parrilli

El senador por el Frente de Todos Oscar Parrilli defendió la propuesta de Cristina Kirchner y un sector del gobierno para impulsar una reforma del sistema de salud  y aclaró que no se pretende estatizar a las empresas de medicina prepaga. Además, apuntó a la oposición por correr el eje de la discusión y afirmó que se busca "lograr una integración para brindar un mejor servicio".

"Nadie habla de estatizar las prepagas", puntualizó Parrilli, que explicó que el gobierno pretende que la mayor integración entre hospitales públicos, obras sociales y prepagas permita "brindar un mejor servicio de salud a los argentinos".

En diálogo con AM750, Parrilli cuestionó a Juntos por el Cambio la oposición por correr el eje del debate respecto de la reforma sanitaria y aseguró que buscan "no debatir y cubrir sus oscuros negocios".

5ff73d26d355d"Cuando dicen 'no hay plan' es que no está el que ellos quieren", Cecilia Todesca

"La vicepresidenta dijo claramente que no hay que tenerle miedo a los debates. Los que le tienen miedo al debate son los que esconden sus negocios o tienen miedo a mostrarlo", sostuvo Parrilli. “Cuando se quiere debatir o transparentar, enseguida te tildan de corrupto, revanchista o vengativo. Me gustaría que los empresarios que hablan en contra del gobierno digan si tienen dinero en el exterior o lo blanquearon durante el macrismo", agregó. 

El senador expresó que la pandemia puso sobre la mesa la necesidad de discutir el sistema de salud y que, en ese sentido, el gobierno buscará maximizar la utilización de los recursos para que el pueblo tenga una mejor salud y a un precio razonable.

El debate por el financiamiento del sistema integral de salud se reavivó este lunes, cuando durante un acto en La Plata, Cristina Kirchner planteó "repensar todo el sistema de salud". "Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad", sostuvo la vicepresidenta. El planteo de Santiago Cafiero

El planteo de Santiago Cafiero

También por AM750, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que el gobierno tenga el objetivo de "estatizar" a las empresas de medicina prepaga y coincidió con el planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien esta semana en un acto en La Plata aseguró que se debe avanzar en una "reforma del sistema de salud". 

"Vi que hablan de 'estatización' y nadie trabaja con ese objetivo", aseguró Cafiero. "Nadie está hablando de eso", agregó el jefe de Gabinete, que indicó que el gobierno busca un "sistema que se apoye en la solidaridad y que siga avanzando con un financiamiento mucho más claro, que debe integrar no sólo a las obras sociales, sino a las prepagas y al sistema público".

En este planteo, pidió redifinir cómo se financia el sistema de salud. "Se necesita ir a un sistema que sea más claro y no impacte tanto en los ingresos de las familias, y que produzca salud con un acceso equitativo para todos y todas", puntualizó. 

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto