Kulfas y sus secretarios celebrarán el día internacional de las pymes junto a ENAC, APYME, CGE y CGERA

El Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas junto a sus Secretarios a Ariel Schale y Guillermo Merediz participarán de un encuentro por el día internacional de las pymes junto ENAC, APYME, CGE y CGERA.

Economía - Empresas 27 de junio de 2021 Editor Editor
el-ministro-desarrollo-productivo-matias-kulfas-y-el-secretario-pyme-guillermo-merediz-anunciaron-la-iniciativa-videoconferencia-los-intendentes-lago-puelo-augusto-sanchez-el-hoyo-pol-huisman-y-el-maiten-oscar-curr

La actividad que se realizará vía zoom promete convocar a 500 empresarios y empresarias pymes de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -  que conduce Leo Bilanski, de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios  - APYME - que conduce Julián Moreno, de la Confederación General Económica y Empresaria CGE y CGERA que conduce Marcelo Fernández. El evento es con inscripción previa en el siguiente link.

Debido a la pandemia por el COVID se perdieron alrededor de 20.000 pymes durante el 2020 mientras que la gestión de Mauricio Macri destruyó otras 25.000 pymes más lo que pone en una situación de compromiso al sector que es el motor del empleo nacional.

Según una encuesta que realiza ENAC, el primer trimestre del 2021 es el segundo consecutivo de una capacidad industrial utilizada por encima del 50%, es decir, ya son 6 meses de recuperación de la actividad industrial pyme. Con un promedio del 61% -casi 10 puntos más que hace seis meses- y con 6 de cada 10 industriales pyme operando en situación de normalidad.

En este sentido, un 40 % planifica realizar inversiones en los próximos 6 meses. Las razones son varias, pero entre ellas destacan la de desarrollar nuevos productos y ampliar la capacidad productiva. Es clave destacar que un 50% de estas nuevas inversiones está condicionada al acceso al financiamiento externo, es decir, al bancario.

Lo más visto