Mundo Empresarial Mundo Empresarial

El Gobierno lanza otra asistencia para empresas de turismo de $22 mil pesos por cada empleado

El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que está proyectada "una inversión de más de 2.500 millones de pesos".

Empresas 13 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
5fccb231e9139_1004x564

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló días atrás que hubo numerosas ayudas económicas al sector empresario en el marco de la pandemia y adelantó que se está “sacando un nuevo plan” muy similar al realizado en 2020.

"El año pasado ya hubo un fondo de auxilio y capacitación por el cual le dimos un determinado importe a cada una de las empresas, y la contraprestación era que sus empleados se capacitaran en idioma, con diferentes cursos y cuestiones", recordó el ministro.

"Para este año vamos a hacer un programa muy similar, que consta de 22 mil pesos por trabajador complementario al Repro, que hoy es de 22 mil pesos también por cada trabajador, para gastos corrientes", indicó Lammens.

E1x_iYsXEAA6x5CPaula Español: "Precios Cuidados y Súper Cerca no pueden contener la inflación de toda la economía"

En ese sentido, aseguró que la ayuda va a llegar a todas las empresas, para lo cual está proyectada "una inversión de más de 2.500 millones de pesos".

En tal sentido, la presidenta de la Cámara de Turismo, Belén García Bertone, dijo a El Cordillerano que “ya llegó la comunicación del propio Ministerio de Turismo de Nación y la idea de esta herramienta es hacer una continuidad de lo que fue el fondo de auxilio, por lo que sería una segunda edición en una modalidad distinta”.

Aclaró que la suma de 22 mil pesos por cada trabajador efectivamente contratado, es para que la empresa los reciba y pueda pagar deudas, salarios, capacitaciones, mejoras y “acomodarse un poco para el comienzo de la temporada”.

Valoró y subrayó que, a diferencia del Repro “que se trata de una herramienta que va directa al salario del trabajador, en este caso, es un fondo de auxilio para las empresas para que sea invertido en lo que sea, no es específico como el Repro”. De esta forma -indicó- cada empresa le puede dar la utilidad que crea conveniente y uno de esos usos, puede ser para el pago de los salarios.

En otro orden de cosas, Lammens también manifestó que se continuará con “un programa que tenemos desde el Ministerio, llamado APTur, para pequeños prestadores de turismo, para guías turísticos, que es el eslabón más débil de la cadena del turismo que la ha pasado muy mal”.

Este plan ya está en su sexta edición, luego de varias renovaciones y según las autoridades nacionales, “ha llegado muy bien a esos sectores”.

Para inscribirse hay que anotarse en www.argentina.gob.ar/turismo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias