Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Matías Kulfas manifestó que la industria está "en un buen momento"

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la recuperación de los 25 mil puestos de trabajo que fueron perdidos. "La industria está produciendo por encima del 2019", resaltó el ministro de Desarrollo Productivo.

Industria 19 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
Matias kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la industria argentina está atravesando "un momento muy bueno" y destacó que desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos ya se recuperaron 25 mil puestos de trabajo.

"La industria argentina está produciendo por encima del año 2019. Comparando con los años previos a la pandemia, la producción argentina creció más del 3 por ciento en la primera mitad del año", dijo Kulfas en comunicación con Las 40. El funcionario sostuvo que Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene mostró crecimiento industrial durante la pandemia. 

IndustriaLa industria reactiva la economía local y muestra una capacidad utilizada en mayo por encima del 60%

Kulfas sostuvo el crecimiento económico es fruto "de una nueva política industrial" que recuperó el rol de la producción en el país y remarcó que en los últimos once meses creció la generación de empleo con más de 25 mil puestos de trabajo recuperados desde diciembre del 2019. En ese sentido, el ministro recordó que Mauricio Macri gobernó 48 meses de los cuales en 46 hubo caída industrial. 

"Los datos de la económica dan cuenta del cambio de modelo. Veníamos de un gobierno que le había la espalda a la industria. Por eso vimos que durante el gobierno de Cambiemos, sin tener pandemia, aumentaba el desempleo y la pobreza", dijo Kulfas.

Salarios e inflación
Kulfas sostuvo que en el 2021 los salarios le van a ganar a la inflación y dijo que desde el gobierno "están promoviendo mejoras salariales" para lograr dicho objetivo. Además destacó que en los últimos tres meses hubo una caída en el Índice de Precios al Consumidor y que el gobierno está trabajando para bajar la inflación mensual a los 2 puntos.

Cannabis medicinal
El ministro destacó que el proyecto de ley sobre la producción de cannabis medicinal, aprobado hoy por el Senado, generará "diez mil puestos de trabajo" y "actividad económica por 500 millones de dólares".

El funcionario consideró que con esta aprobación "se abre una perspectiva muy positiva. Es un sector nuevo que en los próximos años va a generar 10.000 puestos de trabajo y nueva actividad económica por cerca de 500 millones de dólares, 50 millones de exportación, y con ello va a arrancar un sector con presencia federal en la actividad primaria, en ciencia y tecnología, en la actividad industrial y un incipiente desarrollo en varias provincias de la Argentina".

Fuente: AM 750

Te puede interesar

Lo más visto

Arcor-Recreo

Catamarca: 15 trabajadores despedidos de la planta de Arcor

Colaborador
Empresas 27 de julio de 2021

A raíz del conflicto bloquearon la empresa. Nucleados en la filial local del STIA, llevan adelante una protesta en el acceso a la fábrica por la negativa de la empresa a iniciar un diálogo. No descartan cortes de ruta en las próximas horas.

Boletín de noticias