Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Desarrollo Productivo destina $2.000 millones para pymes que generen puestos laborales

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que esta ayuda oficial estará destinada a empresas e instituciones de apoyo que generen "nuevos puestos de trabajo, potencien exportaciones y el desarrollo económico y social del país".

Empresas 20 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
cargas-sociales-pymes

El Gobierno destinará $2.000 millones para financiar proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que generen empleo.
 
El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que esta ayuda oficial estará destinada a empresas e instituciones de apoyo que generen "nuevos puestos de trabajo, potencien exportaciones y el desarrollo económico y social del país".

La recepción de proyectos para acceder a la convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, o hasta agotar el cupo.

El financiamiento tendrá aportes no reembolsables de hasta $7.000.000 para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a MiPyMEs.

Matias kulfasMatías Kulfas manifestó que la industria está "en un buen momento"

También financiará el 100% de proyectos por hasta $14.000.000 presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, señaló que la medida busca "acompañar a todo el entramado productivo con financiamiento accesible, herramientas de asistencia técnica y capacitación para impulsar el trabajo argentino".

El financiamiento para capacitaciones busca aumentar la innovación, productividad y competitividad de sectores productivos y cadenas de valor que tengan impacto territorial o regional.

También tiene como objetivo generar capacidades en MiPyMEs y emprendimientos vinculados con la reactivación productiva, como la transformación digital, la asociatividad, la ecoinnovación y la gestión ambiental, la calidad y el desarrollo de competencias exportadoras.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Arcor-Recreo

Catamarca: 15 trabajadores despedidos de la planta de Arcor

Colaborador
Empresas 27 de julio de 2021

A raíz del conflicto bloquearon la empresa. Nucleados en la filial local del STIA, llevan adelante una protesta en el acceso a la fábrica por la negativa de la empresa a iniciar un diálogo. No descartan cortes de ruta en las próximas horas.

Boletín de noticias