Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Matías Rajnerman: "La segunda mitad del año va a ser buena, lo peor ya pasó"

El economista jefe de la consultora Ecolatina estima que en el segundo semestre los salarios reales se recuperarán, más teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones. Asimismo, resaltó que habrá una mayor cantidad de gente vacunada y menos restricciones sanitarias.

Economía 23 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
719fbd867efd390cd08c601aeb28eb72_L

El economista jefe de la consultora Ecolatina, Matías Rajnerman, sostuvo este jueves en declaraciones radiales que "la segunda mitad del año va a ser buena" y que "lo peor ya pasó". El analista proyecta un buen clima por lo menos hasta las elecciones legislativas de noviembre.

El especialista espera un crecimiento económico para todo 2021 cercano al 7%, más allá de las complicaciones que hubo en los primeros meses debido a la reaparición de algunas restricciones sanitarias y un salto inflacionario que impactó negativamente en el salario real y en el consumo.
 
Rajnerman señaló la incidencia de algunos factores de la primera parte de 2021 que, a su juicio, no se reiterarán en lo que resta del año.

daniel-funes-de-riojaAhora la UIA confronta al Gobierno y rechaza el proyecto para ampliar la licencia laboral

"La economía argentina venía recuperándose mucho y se acercaba a los niveles prepandemia, al punto que en febrero casi igualamos los niveles de 2019", destacó.

No obstante, la actividad económica se vio resentida después "por las restricciones, pero también por una inflación muy alta que empezó a castigar los salarios, con lo que se combinaron problemas de oferta y de demanda", apuntó el economista.

"Estimamos que en la segunda mitad del año los salarios se recuperarán, bajará la inflación, habrá más vacunas y menos restricciones", pronosticó.

Teniendo en cuenta la proximidad de los comicios y que el Banco Central viene engrosando sus reservas, Rajnerman estima que ni el dólar oficial ni los financieros tendrán grandes sobresaltos en el corto plazo aunque admitió ver "complicada" la situación con el blue, cuya brecha con el mayorista se encuentra en su nivel más alto desde enero.

"Casi por definición el Gobierno no puede meterse en el dólar blue en tanto es un mercado ilegal, más allá de si corresponde o no que alguien que participe de él vaya preso", afirmó en el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por la Rock&Pop.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias