Beneficio para usuarios: La provincia de Buenos Aires contará con equipos que controlarán la calidad de la luz

Tendrá analizadores que podrán monitorear en tiempo real la duración de los cortes del suministro eléctrico, las zonas afectadas y las causas que los provocaron. Se compraron 200 equipos por una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Nacional - Provincias 27 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
20210725130039_22_de_julio_energia

Por primera en la provincia de Buenos Aires, el estado contará con 200 equipos analizadores de red que permitirán verificar la calidad del servicio de luz a cargo de las distribuidoras y cooperativas de energía. Los mismos demandaron una inversión superior a los 30 millones de pesos y serán emplazados en los Centros de Transformación que se seleccionarán en base a indicadores de calidad de servicio y se instalarán en las zonas de la provincia que presentaron reiterados cortes del suministro eléctrico. 

De esta forma, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) podrá conocer en tiempo real la duración de los cortes, las razones y por consiguiente las posibles soluciones. 

pymesEncuesta de ENAC revela que durante el segundo semestre las pymes industriales utilizaron cerca del 60% de su capacidad

En diálogo con El Destape, Marcelo Juiz, presidente del OCEBA explicó que los medidores evaluarán “la tensión que se maneja en la Provincia que es la calidad de servicio técnico y el producto de técnico”. “Se instalarán en alimentadores de media tensión, que controlan todo lo que es baja tensión y así se puede verificar el corte de todos los domicilios”, informó. 

En esta primera parte, el OCEBA recibió 60 de los 200 equipos que demandaron una inversión de más de 30 millones de pesos. Así, el organismo podrá obtener de primera mano información sobre la calidad del servicio eléctrico y reforzar las tareas de control y fiscalización sobre las cuatro distribuidoras provinciales: EDEA S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDELAP S.A., y las cooperativas eléctricas bonaerenses.

Además, el funcionario remarcó que “el objetivo es controlar lo que las empresas miden y también sumar puntos de control”. Actualmente, “teníamos 7 equipos que estaban absolutos y que eran para mediciones puntuales, y ahora incorporamos 200 más”, agregó. Si bien las empresas distribuidoras cuentan con sus propios equipos de medición de calidad de servicio, por primera vez el Organismo de Control tendrá sus propios equipos analizadores.

Fuente: El Destape

Lo más visto