Guillermo Merediz: "Vidal no se acuerda las políticas de ayuda a las PYMES porque no había"

El Secretario Pyme de la Nación explicó que "la industria perdió empleo en 46 de los 48 meses de Macri". Además aseguró que "se está recuperando la actividad productiva"

Política 29 de julio de 2021 Colaborador Colaborador
en-un-mano-mano-infocielo-el-secretario-la-pequena-y-mediana-empresa-y-los-emprendedores-sepyme-guillermo-merediz-trazo-un-balance-casi-un-ano-gestion

El secretario de la Pequeña y la Mediana Empresa, Guillermo Merediz, afirmó que "si a María Eugenia Vidal le preguntaran cuáles fueron las políticas para cuidar a las pymes, no se van a acordar porque no había". En el mismo sentido, explicó que "el macrismo y la pandemia dejaron una doble foto. Argentina hoy está produciendo más de lo que producía en 2019, se está recuperando la actividad productiva".

Por otro lado, explicó que con el programa Te Sumo apuntan a "promover en una primera etapa 50.000 puestos de trabajo". "Va a permitir bajar las contribuciones patronales y un aporte significativo del Estado para el pago del salario de hasta 70%. Queremos generar 50 mil puestos de trabajo", explicó el funcionario de la cartera de Desarrollo Productivo.

cafiero El Gobierno genera más empleo y descarta una reforma laboral

"Apunta a la creación de empleo en jóvenes de 18 a 24 años y busca que esos puestos se generen en pequeñas y medianas empresas. Las pymes son las grandes empleadoras del país y buscamos incentivar", amplió sobre el programa en diálogo con FM La Patriada. "Es una inversión por cada uno de los puestos de trabajo, se complementa con otro paquete para fortalecer la agenda de las pymes. Una pyme para generar trabajo necesita financiamiento", agregó.

En comparación con la gestión de Cambiemos, señaló: "Las pymes se financiaban con créditos de 80/90%, ahora son del 25/30%. Hoy son muchas las pymes que ya dieron vuelta el ciclo y están pensando en generar puestos de trabajo e invertir". "La pandemia hizo que caigan las economías del mundo. En el gobierno de Macri eso no estaba, generaron incentivos para que las pymes no puedan producir, que tengan tarifas impagables. Les fue muy mal", analizó.

Sobre los comicios de este año, Merediz dijo: "Ha quedado claro que en los 4 años que gobernó Macri y Vidal en provincia, le fue mal a los argentinos, a las pymes les fue muy mal". "La industria perdió empleo en 46 de los 48 meses de Macri", cerró.

Fuente: El Destape

Te puede interesar