Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Autorizan nuevos aumentos en las tarifas de Edenor y Edesur

La medida se comunicó en el Boletín Oficial y autorizan una suba del 2,98% en tarifas de Edenor y 3,10% en tarifas de Edesur. Se suma al incremento del 9% en mayo pasado.

Política - Servicios 10 de agosto de 2021 Colaborador Colaborador
electricidadjpg

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó a través de dos resoluciones una suba del orden del 3% en las tarifas del servicio de luz que brindan Edenor y Edesur en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires que será retroactivo al 1 de agosto pasado.

La medida se comunicó a través de la publicación de las Resoluciones 262/2021 y 263/2021 en el Boletín Oficial y autorizan una suba del 2,98% en tarifas de Edenor y 3,10% en tarifas de Edesur. El incremento se suma al del 9% que se dispuso en mayo pasado.

edenor_edesur (1)Por falta de atención a los usuarios, el Gobierno multó a Edenor y Edesur por $15 millones de pesos

Según consta en ambas resoluciones "a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021", Edenor pasará a cobrar 5,280 pesos por kilovatio/hora mientras que Edesur podrá facturar 5,176 pesos por kilovatio/hora. En términos porcentuales, la suba representa un 2,98%, en el caso de Edenor, y un 3,10% en lo que respecta a Edesur, teniendo en cuenta los valores medios que estaban vigentes desde el primero de mayo pasado, cuando se ordenó la última actualización previa a esta.

Dentro de los próximos "cinco días corridos", ambas empresas distribuidoras deberán publicar los cuadros tarifarios vigentes a partir del 1 de agosto de 2021 en por lo menos dos diarios de mayor circulación en su área de concesión. Así mismo deberán, de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, calcular el monto de subsidio correspondiente, "el que deberá ser identificado de manera destacada como Subsidio Estado Nacional en la sección de la factura que contiene la información al usuario".

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias