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Por falta de atención a los usuarios, el Gobierno multó a Edenor y Edesur por $15 millones de pesos

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comprobó que las distribuidoras incumplieron criterios de atención telefónica.

Empresas 09 de agosto de 2021 Colaborador Colaborador
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En virtud de las Resoluciones ENRE Nº 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021, la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin, sancionó a EDENOR y EDESUR por haber incumplido los parámetros de calidad que los Contratos de Concesión de una y otra empresa exigen en lo referente a la atención telefónica de las personas usuarias.

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El monto de las sanciones asciende a $10.766.700 para el caso de EDENOR y $4.342.300 para el caso de EDESUR, por incumplimiento de los niveles exigidos en la Resolución ENRE N° 270/2008 en cuanto a atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes y trato cordial para con las personas usuarias.

Dichas irregularidades fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y que permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se les exige a las concesionarias.

Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención.

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