Mundo Empresarial Mundo Empresarial

La fábrica de vidrio Cattorini despedirá 100 trabajadores

Delegados de la Comisión Interna de la fábrica de vidrio denuncian que uno de los directivos más importantes anunció que debe despedir a 100 trabajadores “sobrantes”.

Industria 23 de mayo de 2018 Editor Editor
Cattorini

La crisis económica por la que atraviesa nuestro país no sólo afecta a los pequeños comercios, sino que además empieza a caer sobre grandes empresas nacionales que se dedican a la producción.

Tal es el caso de la fábrica de vidrio Cattorini Hnos, ubicada en la localidad de Quilmes oeste, que, a la gran cantidad de despidos que realizó en los últimos días, se le suma la presión que ejercen los directivos de la firma, según confirmó el portal DiarioSF.

Es que los directivos amenazan con la desvinculación de un centenar más de empleados ante las impagables tarifas de servicios, a lo que se suma la baja en el consumo.

Representantes de la Comisión Interna del Sindicato de Vidrio lanzaron un comunicado, donde repudian el accionar de la fábrica, que hoy en día asegura que posee un “sobrante de 100 empleados”.

Los delegados también detallan que los directivos se encuentran ejerciendo presión para llevar adelante esta medida, por lo que comienzan a organizarse para impedir el despido de más trabajadores.

(*) Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

Lo más visto

pyme

Amplían las asistencias financieras de PAC a pymes a 3 millones de pesos

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

Se busca que haya mejorías en las ventajas de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, según la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial también se incorporan el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos presentados en cada caso

pymes

Reactivación: La actividad económica superó el nivel prepandemia

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

El Indec publicó el Emae de agosto, que mostró un crecimiento de 1,1% respecto al mes previo. Así, quedó 0,3% por encima de febrero del 2020, el mes anterior a la llegada del primer caso de Covid-19. La economía logró hilar así tres meses al hilo de recuperación. En agosto traccionó el consumo, con la oferta algo estancada. La reapertura de sectores permitió impulsar a los sectores que venían más golpeados y la recuperación se hizo menos heterogénea

Boletín de noticias