La fábrica de vidrio Cattorini despedirá 100 trabajadores

Delegados de la Comisión Interna de la fábrica de vidrio denuncian que uno de los directivos más importantes anunció que debe despedir a 100 trabajadores “sobrantes”.

Política - Industria23 de mayo de 2018EditorEditor
Cattorini

La crisis económica por la que atraviesa nuestro país no sólo afecta a los pequeños comercios, sino que además empieza a caer sobre grandes empresas nacionales que se dedican a la producción.

Tal es el caso de la fábrica de vidrio Cattorini Hnos, ubicada en la localidad de Quilmes oeste, que, a la gran cantidad de despidos que realizó en los últimos días, se le suma la presión que ejercen los directivos de la firma, según confirmó el portal DiarioSF.

Es que los directivos amenazan con la desvinculación de un centenar más de empleados ante las impagables tarifas de servicios, a lo que se suma la baja en el consumo.

Representantes de la Comisión Interna del Sindicato de Vidrio lanzaron un comunicado, donde repudian el accionar de la fábrica, que hoy en día asegura que posee un “sobrante de 100 empleados”.

Los delegados también detallan que los directivos se encuentran ejerciendo presión para llevar adelante esta medida, por lo que comienzan a organizarse para impedir el despido de más trabajadores.

(*) Fuente: Infogremiales

Te puede interesar
693081a5-5631-4108-a2a0-74bb45a600d3_16-9-aspect-ratio_default_0

Milei baja aranceles a la importación de ropa y calzado terminado, la industria textil advierte sobre una crisis

Editor
Política - Industria16 de marzo de 2025

El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.

milei-con-grinman

¿A qué juega el poder económico? El ajuste, la represión y los beneficiados de la crisis

Editor
Política - Industria16 de marzo de 2025

Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.

expoagro milei

Milei vuelve a cargar contra la industria en ExpoAgro mientras la UIA guarda silencio

Editor
Política - Industria15 de marzo de 2025

En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.

Lo más visto
SOJA yankee

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina

Editor
14 de abril de 2025

En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.