La denuncia contra JxC tras no dar quorum para sesionar por la Ley de Etiquetado: "Las empresas de alimentos pagan su campaña"

El diputado nacional del Frente de Todos explicó por qué desde la coalición opositora no dieron quorum en la sesión de Diputados para tratar la Ley de Etiquetado Frontal.

Política 05 de octubre de 2021 Colaborador Colaborador
diputados-fdtjpg

El diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso afirmó este martes que "las cinco empresas productoras de alimentos más importantes de Argentina son las que pagan la campaña de Juntos por el Cambio", al referirse a la negativa de la bancada opositora a dar quórum para tratar el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal en la cámara de Diputados.

"En Argentina hay cinco empresas de producción de alimentos que tienen el 90 por ciento de las marcas de alimentos, que son los que después le pagan la campaña a Juntos por el Cambio. El proyecto es para sancionar una ley que buscar regular el acceso público a la información para que nuestra población pueda alimentarse saludablemente y eso es lo que no quieren discutir", señaló Grosso en declaraciones a Radio Nacional y dejó en evidencia las intenciones ocultas del partido opositor.

ley etiquetado alimentos supermercadoVuelve la actividad presencial en Diputados y la Ley de Etiquetado Frontal será el primer tema a tratar

"No pueden votar esta ley porque las grandes empresas alimentarias están haciendo un lobby feroz, y si de lobby se trata, son los primeros en levantar la mano para hacerse eco", sostuvo el diputado oficialista, al mismo tiempo que advirtió que "será muy difícil tratar el proyecto en el medio de procesos electorales" y en "solo tres meses pierde estado parlamentario".

El proyecto de Ley de Etiquetado Frontal que busca aprobar el FdT propicia advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido de grasas, sodios y azúcares, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos con rótulos que se visualicen en los envoltorios. 

Se levantó la sesión: Juntos por el Cambio no dio quorum 
La Cámara de Diputados iba a tratar este martes desde las 11 el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos que tiene media sanción en el Senado desde el año pasado y que perderá estado parlamentario en dos meses por el parate del Congreso. Finalmente, Juntos por el Cambio no dio quórum en la primera sesión presencial de Diputados que no solo iba a tratar el proyecto de etiquetado de alimentos que busca convertirse en ley sino también un proyecto para defender a las personas en situación de calle.

La coalición opositora, que en la Cámara baja encabeza el radical cordobés Mario Negri, decidió ayer no dar quórum al considerar que la sesión fue convocada por el FdT y propuso realizar una sesión la próxima semana en la que se incluya un temario consensuado entre todos los bloques parlamentarias y se incorpore el proyecto de etiquetado frontal, informaron fuentes parlamentarias.

Fuente: El Destape

Te puede interesar