Salta: Secuestran 210 toneladas de soja de contrabando

Fueron descubiertos con documentación alterada en la provincia de Salta.

Nacional - Provincias 08 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
Soja-y-maiz-Salta2

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó durante este sábado el secuestro de siete camiones con soja a granel. El operativo fue llevado a cabo por la División Operativa Salvador Mazza, que informó que la documentación estaba alterada y dichos transportes tenían, aproximadamente, 30 toneladas de soja cada uno en un monto total de $12.200.000. 

En la misma línea, el titular de dicha cartera compartió varias fotos de los vehículos detenidos. "Cinco de los camiones secuestrados permanecen con consigna policial a orillas de la Ruta Nacional Nro. 34, en el Paraje Arenales, próximo al control de rentas Municipal de Salvador Mazza y el Control Arenales de Gendarmería Nacional", informó. Además contó que en el caso interviene la Fiscalía descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. José Luis Bruno.

soja_contrabandoAllanamientos por contrabando de soja en Misiones con siete detenidos, entre empresarios y un jefe de Gendarmería

Además, Aníbal Fernández destacó que fue éste último quien dispuso del secuestro de los camiones, la mercadería transportada y los celulares de los conductores. "La investigación dio inicio a través de una denuncia particular quién manifestó que estarían utilizando sus datos con el propósito de falsificar documentación (carta de porte emitida por el productor y cargada en el sistema del AFIP, a través de la plataforma digital)", sumó. Y añadió que la denunciante aportó los dominios de los vehículos, por lo que la Policía Federal dio con los vehículos rápidamente.

En el video también informan que el secuestro de los camiones, que normalmente trasladan granos a Salvador Mazza, se dio durante este sábado en la Ruta 34 altura Arenales. "Ha habido denuncias de robo de toneladas de granos", sostienen. Además explican que la PFA secuestró dos de los vehículos y que cuando los conductores se enteraron de que estaban buscando la carga robada, abandonaron los camiones en el medio del camino. Las fuerzas policiales junto a gendarmería reforzaron los controles en el lugar. Si no tienen todos los papeles en regla, son secuestrados.

Fuente: El Destape