Alberto Fernández sobre el futuro: "Hay que entender que país queremos ser"

El mandatario aseguró que la gente tienen que darse cuenta si quiere volver al pasado, a una Argentina endeuda y en crisis, o apostar al desarrollo y el crecimiento. "El mayor condicionamiento que tenemos para nuestro desarrollo es la deuda", afirmó.

Política 08 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
alberto industria

El Presidente de la Nación brindó una entrevista con Télam y dejó en claro que modelo de país es el que se vota en las próximas elecciones. Aseguró que "hay que entender que país queremos ser", haciendo referencia a los modelos que se presentan entre los candidatos.

"En 2019 se votó en un sentido y ese sentido no se ha alterado, nosotros seguimos el mismos sentido, una Argentina que piense en inversión, en trabajo y en las exportaciones. Que recupere la educación pública y la salud pública. Que todos los días amplíe derechos, integrada al mundo desde sus soberanía y no corriendo detrás de los poderosos de turno", destacó Fernández. 

Por otra parte afirmó que "el enojo de la pandemia a muchos les hizo ver que la salida estaba por otro lado, inclusive volver al pasado". Y sobre la deuda con el FMI apuntó hacia el expresidente, "cuando Macri dice que la deuda la arregla en 5 minutas, le creo, porque fue lo que hizo, él no necesitó más de 5 minutos para endeudarnos, yo también puedo hacerlo, lo único que tengo que Acher es aceptar las condiciones que me ponen, pero esa es la diferencia entre él y yo, que yo no acepto esas condiciones", sentenció

6183e3bf61ece_900Alberto Fernández en la CIIE: "El futuro sólo traerá una mayor unión y beneficio mutuo entre Argentina y China"

Y continuó en la misma línea haciendo hincapié en el crecimiento del país, "tienen que saber que el mayor condicionamiento que tenemos para nuestro desarrollo es la deuda, que alguien tomo de un modo irresponsable e irregular". "Nunca hablamos de no pagar, hablamos de pagar lo que corresponde y en condiciones que la Argentina pueda soportar", culminó el mandatario. 

Te puede interesar